NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

De Gea es duda para jugar ante el Rosenborg

El portero rojiblanco cayó lesionado ayer en el entrenamiento. El jugador sufre una contractura en el recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha. Hoy guardará reposo y la sesión de mañana será clave para saber si llega al partido ante el Rosenborg de Europa League del Calderón.

Actualizado a
<b>REVISIÓN. </b>De Gea, junto al doctor Abad, jefe de Traumatología de la FREMAP, y el doctor Villalón.
jesús aguilera

De Gea dio ayer el susto en el entrenamiento del Atlético. Cuando el resto de la plantilla no había bajado aún a entrenarse sobre el césped y los guardametas se ejercitaban con el preparador de porteros Emilio Álvarez, David tuvo un pinchazo en la pierna derecha. Inmediatamente se marchó a la clínica FREMAP de Majadahonda donde se le diagnosticó una lesión muscular de grado I (contractura) a nivel del recto anterior en el cuádriceps de la cara anterior del muslo derecho.

En un principio, la lesión no reviste demasiada gravedad, pero los plazos de recuperación son bastante justos. Tanto el jugador como el cuerpo técnico se han visto aliviados al saber que la dolencia no era de mucha consideración e incluso podría estar listo para el partido del Rosenborg, aunque por ahora es duda. De Gea guardará reposo hoy y se ejercitará lo mínimo. Todo dependerá de cómo se encuentre el miércoles, en el entrenamiento previo para el decisivo choque ante el equipo noruego.

La misma lesión.

La temporada pasada De Gea ya se perdió un choque de Europa League ante el Galatasaray en Estambúl y otro de Liga frente al Almería por la misma lesión. El futbolista se hizo una contractura en el cuádriceps de su pierna derecha en el choque de ida ante el equipo turco en dieciseisavos de la Europa League y no jugó la jornada 23 de Liga contra los andaluces y la vuelta de aquella ronda europea. Estuvo 10 días de baja, por lo que se antoja complicado que juegue el jueves, aunque su intención es llegar.