Champions | Real Madrid - Milán
Robinho regresa hoy al Bernabéu 884 días después
Fracasó en el City y resurge en Milán
No quiero seguir en el Real Madrid, quiero jugar en el Chelsea y convertirme en el mejor jugador del mundo", comentó Robinho en su última conferencia de prensa como jugador madridista. Fue un 30 de agosto de 2008 cuando estaba forzando su salida y se declaró en rebeldía. El Real Madrid lo vendió 24 horas después, en el último minuto, a la Premier, pero no al Chelsea (que ofrecía 30 millones) sino al Manchester City por 40 millones de euros. Nunca antes el club blanco ingresó tanto dinero por un futbolista.
Robinho vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas después de 884 días de su último partido en el Bernabéu (un Madrid-Levante: 5-2). Regresa tras una temporada y media aciaga en el City, una cesión al Santos y otro traspaso al Milán (por 18 millones). La trayectoria del brasileño en el Bernabéu fue irregular. Su debut en el Ramón de Carranza, el 28 de agosto de 2005, deslumbró al mundo, pero su estancia en Madrid estuvo llena de altibajos. La temporada siguiente (06-07) perdió protagonismo con Capello. Y en su última campaña (07-08), con Schuster, el Madrid le multó por saltarse dos entrenamientos y por ser pillado en una fiesta tras un Brasil-Ecuador.
"Tengo ganas de marcar aquí"
"Confío en que veamos en Madrid al verdadero Robinho", dijo el propio brasileño tras marcar el sábado su primer gol con el Milán, ante el Chievo. El ex futbolista del Madrid jugó su último partido con la camiseta blanca en la 08-09, lejos del Bernabéu, en la ida de la Supercopa ante el Valencia (3-2). El brasileño volvió a repetir su deseo de conseguir un gol en el Bernabéu: "Me gustaría marcar en la Liga de Campeones contra mi antiguo equipo. Espero hacer goles importantes y dar asistencias a mis compañeros". De momento, el futbolista empezará el partido desde el banquillo.