NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | MARSELLA 1 - ZILINA 0

El Olympique de Marsella logra sus primeros puntos ante el Zilina eslovaco

El Olympique de Marsella, que no había sumado un solo punto en las dos primeras jornadas, se impuso por 1-0 al MSK Zilina eslovaco en un partido en el que los de Didier Deschamps superaron en todo momento a un rival que se hunde en la última posición del grupo F de la Liga de Campeones.

<b>MARSELLA 1 - ZILINA 0</b>. Diawara, luchando por el balón con el delantero del Zilina Momodou Ceesay.
MARSELLA 1 - ZILINA 0. Diawara, luchando por el balón con el delantero del Zilina Momodou Ceesay.AP

El Olympique de Marsella , que no había sumado un solo punto en las dos primeras jornadas, se impuso por 1-0 al MSK Zilina eslovaco en un partido en el que los de Didier Deschamps superaron en todo momento a un rival que se hunde en la última posición del grupo F de la Liga de Campeones.

La primera parte fue de un dominio francés tan claro como estéril ya que el Olympique, que tuvo en el español César Azpilicueta y en el argentino Lucho González a sus mejores jugadores, dominó al conjunto eslovaco pero no logró marcar. La ocasión más clara de este periodo fue para el brasileño Brandao, que no acertó a rematar, solo en el segundo palo, un pase de cabeza de Andre-Pierre Gignac.

El Zilina basó su táctica en cortar el juego en la zona de creación francesa (hizo 16 faltas en los primeros 45 minutos) y en intentar aprovechar, aunque sin conseguirlo, la velocidad del joven Roman Gergel a la contra. No le duró mucho más la suerte a los eslovacos, ya que el senegalés Souleymane Diawara, a la salida de un córner en el minuto 48, hizo de cabeza el 1-0.

A partir del gol, el Zilina desapareció, más si cabe tras la sustitución del que había sido su mejor hombre en el partido, Gergel, que dejó su lugar en el campo a Emil Rilke en el minuto 63. Hasta el final fueron los franceses los que rondaron el gol, pero sin fortuna. Tras esta victoria, el Olympique suma sus tres primeros puntos y se queda a tres del segundo clasificado del grupo, un Spartak de Moscú con el que se medirá en la quinta jornada.