NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ITALIA

Del Piero asegura que la Juve merecía los títulos que les quitaron por los amaños

Alessandro Del Piero, el jugador de más alto perfil en ser convocado hasta ahora como testigo en el juicio por el amaño de partidos de fútbol en Italia, ha asegurado este martes que su equipo, la Juventus de Turín, se merecía los dos títulos de la Serie A que le fueron arrebatados debido a ese escándalo.

Del Piero asegura que la Juve merecía los títulos que les quitaron por los amaños
Europa Press

Alessandro Del Piero, el jugador de más alto perfil en ser convocado hasta ahora como testigo en el juicio por el amaño de partidos de fútbol en Italia , ha asegurado este martes que su equipo, la Juventus de Turín, se merecía los dos títulos de la Serie A que le fueron arrebatados debido a ese escándalo .

El extenso juicio, en el que participa el ex gerente general de la Juventus, Luciano Moggi, como uno de los acusados, es el equivalente criminal a un tribunal deportivo que arrebató los títulos ligueros de la ''Vecchia Signora'' de 2005 y 2006 por conseguir árbitros que lo beneficiaran.

Consultado por un abogado sobre cuántos trofeos ganó con la ''Juve'', Del Piero dijo al tribunal: "Depende. También cuento los dos ''Scudettos'' arrebatados. Mientras he jugado, creo que cada equipo que ha ganado un campeonato lo ha merecido". El ex delantero de la ''azzurra'', que ha pasado casi toda su carrera con la Juventus, igualó el récord de Giampiero Boniperti en la ''Juve'' de 178 goles en la Serie A el domingo.

Sin embargo, el jugador de 35 años está apoyando la campaña de la ''Juve'' para que al Inter de Milán se le arrebate el título de la liga de 2006 que le fue concedido, después de que nueva evidencia sugirió que sus rivales también podrían estar implicados en el escándalo.

El campeón de Europa, que busca su sexto título consecutivo de la Serie A esta temporada, niega haber obrado ilícitamente, pero la Federación de Fútbol Italiana ha obtenido nueva evidencia de pinchazos telefónicos del juicio criminal en Nápoles que está examinando.