NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Lopera, otra vez a escena

Acusa a Oliver de no pagarle 1,3 millones y amenaza con regresar

Lopera, otra vez a escena

La última frase del comunicado de Manuel Ruiz de Lopera debe ser el más inquietante para los antiloperistas y el más esperanzador para los nostálgicos. "Manuel Ruiz de Lopera podría incluso ser máximo accionista del Betis en los próximos meses". Hay quien ya preveía esto. Incluso quien no ha pagado. Porque Lopera reclama ya dos impagos de Luis Oliver y el empresario navarro ya ha dejado caer que mientras los derechos políticos de las acciones estén suspendidos y la audiencia no decida, no va a pagar.

Lopera acusa a Oliver de incumplir los dos primeros plazos (5000.000 y 800.000) de la compra de las acciones de FARUSA. La deuda de Oliver sería ya de 1,3 millones. Otro párrafo interesante del comunicado del jefe de prensa de Lopera: Luis Oliver ha caído en incumplimiento de contrato y por tanto se podría resolver el acuerdo de compra de acciones permitiendo que Manuel Ruiz de Lopera vuelva a ser accionista mayoritario. Es necesario para que esto se produzca que la Audiencia Provincial dé por bueno el recurso de la defensa de Lopera con respecto a las medidas cautelares". La decisión de la Audiencia podría retrasarse unos meses, por lo que Lopera podría haber urdido la venta a sabiendas de que Oliver no haría frente a ningún pago y simplemente estaría esperando que la Audiencia resolviese a su favor para despojar a Oliver del poder y regresar como consejero delegado y tenedor de la mayoría de las acciones del Real Betis.

El comunicado advierte que el tercer pago debería hacerse efectivo en los próximos días. En el fondo, este regreso de Lopera a la escena no sorprende a muchos. La apuesta la iba a ganar quien acertase el día. Desde fuera da la sensación de que Lopera ha marcado bien los tiempos y que además los tiene cronometrados. Que espera a que la Audiencia ponga las cosas en su sitio para liquidar a Oliver en todos los sentidos y ponerse de nuevo al mando del Betis.