NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante 2 - Real Sociedad 1

El corazón y la cabeza de Del Horno tumban a la Real

Asier lideró a un Levante muy superior que sufrió al final

Miguel Á. Vara
Actualizado a
<b>VOLVIÓ LA PIÑA. </b>Los jugadores del Levante celebran el segundo gol con una piña humana que demuestra su máxima unión.
VOLVIÓ LA PIÑA. Los jugadores del Levante celebran el segundo gol con una piña humana que demuestra su máxima unión.alberto iranzo / david gonzález

El Levante ha reclutado jugadores desterrados en otros clubes y los ha convertido en competitivos soldados capaces de ensamblarse de tal manera que se multiplican sus virtudes y liman sus carencias. Asier del Horno es un buen ejemplo de esto. Desahuciado en el Valencia verano tras verano, ha sido cambiar de acera y olvidar todos sus males. El lateral se ha contagiado del espíritu que Luis García infunde a los suyos y se parte la cara, la pierna y lo que haga falta por un Levante que siente ya como si fuera suyo. Ayer se multiplicó para tumbar a la Real Sociedad, muriendo por cada balón, anulando a Xabi Prieto y sobrándole arrestos para irse al frente y firmar un gol de oro. Por eso, cuando se retiró lesionado tras vaciarse, el Ciutat se puso en pie para aclamarlo, es un ídolo, quién se lo iba a decir, pero así es este renacido Levante que ha sumado ocho de los últimos 12 puntos.

En un duelo directo por la salvación, la Real asustó cuando dio su alineación pues por primera vez Llorente y Tamudo formaban juntos. Pero de nada sirve acumular delanteros si no les llegan balones y ayer, la pelota era azulgrana. Durante más de una hora el partido fue un monólogo granota, que en una gran primera mitad mereció irse ya en ventaja, pero entre los palos y Bravo lo evitaron. Del ataque realista no había señales y tampoco de un Griezmann con más fama que rendimiento. La veterana zaga del Levante mandaba y nadie osaba a desbordarla.

Tampoco en el centro del campo funcionaba la Real. Sergio y Xavi Torres, que devoró kilómetros, mostraban una compenetración tremenda e imantaban el balón a su equipo, que además en estrategia también creaba ocasiones.

Gran arranque. Pero el gol no llegaba y se esperaba que la Real reaccionara. No fue así y tras el descanso de nuevo mandaban los locales, creando y llegando al área rival con la mejor versión de Juanlu. En un córner, Del Horno culminó la gran tarde de los suyos y Caicedo la redondeó con el 2-0. Pero las lesiones apagaron al Levante y la Real se fue arriba. Marcó Sarpong, pero era demasiado tarde para doblegar el corazón indómito del Levante.

Luís García: "Vuelve el espíritu del año pasado"

"Hemos jugado muy bien. Es de valorar el que el Levante esté cuatro partidos sin perder en Primera División. Hay que seguir con esta humildad y seguir ganando. Tenemos ocho puntos, benditos puntos, hemos recuperado el espíritu del año pasado y que no teníamos en este inicio de temporada. Somos merecedores de la victoria, hemos sido muy superiores a la Real, tiramos dos disparos al larguero y hubo un penalti muy claro".

Lasarte: "Buscamos el empate con todo"

"El final del partido me dejó un buen sabor de boca porque morimos con todo para lograr el empate, era un partido complicado porque nos llegaron poco pero nos ganaron. En el primer tiempo nos alternamos, pero en 25 minutos fueron bastantes superiores, el que metió el primer gol condujo el partido a su sitio, la sensación es que hemos podido empatar. Es lo de siempre, jugamos bien pero no sumamos nada como ante el Madrid".