NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo

Pablo Alfaro destituido, suenan Vidal y Chaparro

Juan Merino, hasta ahora segundo, será el entrenador interino.

José A. Cárdeno
<b>CANDIDATO. </b>David Vidal está en las quinielas como posible técnico del Recre.

Era sólo cuestión de tiempo porque desde la derrota ante el Salamanca, su labor tenía ya impresa fecha de caducidad: Pablo Alfaro fue cesado ayer como entrenador del Recreativo. Tras una efímera experiencia de apenas ocho partidos en Segunda, el preparador maño fue destituido "atendiendo a informes de la dirección deportiva como consecuencia de la irregular trayectoria del equipo, ubicado en los puestos bajos de la clasificación con tan sólo 4 puntos de 24 posibles", según reza la nota oficial del club, que desde la derrota ante el Salamanca trabaja ya en la búsqueda de un sustituto.

En este sentido, David Vidal, asiduo esta campaña en la grada del Nuevo Colombino, y Paco Chaparro son los primeros que aparecen en las quinielas como los mejor colocados para relevar a Pablo Alfaro, cuyo puesto en el banquillo ocupará de forma interina el tánden formado por Juan Merino, segundo de Alfaro, y el técnico del filial, Carlos Ríos.

Con la destitución de Pablo Alfaro, que hoy se despedirá en una rueda de prensa a partir de las 11:00 horas, son ya seis los técnicos destituidos por el Consejo albiazul en los últimos siete años: Paco Herrera, Sergio Kresic, Víctor Muñoz, Manolo Zambrano, Javi López y Pablo Alfaro. Que pase el siguiente.

La plantilla exculpa al ya ex entrenador albiazul

La plantilla no considera que la destitución de Alfaro sea la solución a los males del equipo, entre otras cosas porque no le dan más responsabilidad de la que pueda tener el resto del vestuario, y así lo manifestó Jesús Vázquez. "No creo que sea culpa del técnico. Por merecimientos propios tenemos pocos puntos, pero menos de los que merecemos", aseguró el mediocentro albiazul, quien espera que el vestuario sea capaz de revertir cuanto antes la situación. "Aunque es pronto y llevamos ocho partidos, la situación está claro que es difícil, no están saliendo las cosas como esperábamos y confiamos en salir cuanto antes de esta situación. Hacemos muchas cosas bien pero aquellas que hacemos mal nos hacen mucho daño. El gran lastre es el gol porque ocasiones sí que se están creando".