Diario As | A la última

Plaza Mayor

<b>Buscando a Jacq's. </b>Una joven como la que nos adorna la página se hizo famosa en los años 80 buscando a Jacq's, que era el nombre de un perfume de los que se promocionan en Navidad (257 pesetas y olor anestésico). La raza mejora. Vean si no a la joven del paraguas. No necesita ni Jacq's ni colonia. Huele a gladiolos. Se intuye.
Actualizado a

Mou se ablanda

La victoria del Madrid en Málaga nos distrajo de lo importante. Horas después de haber declarado innegociable la presencia de sus jugadores en la gala de los Premios Príncipes de Asturias, Mourinho rectificó. Sólo hizo falta la llamada de su presidente e invocar al Rey. No tuvieron que mediar ni Obama ni Benedicto XVI. No es tan fiero el león como lo pintan...

Príncipes y reyes

No obstante, el lío de los Premios se podía haber evitado con mano izquierda. Hubiera bastado con premiar a Mourinho y Guardiola (premio honorífico por su contribución a las investigaciones sobre el ego) o con que ellos hubieran recogido el galardón a la Selección. Al fin y al cabo, Guardiola ha patentado el tiqui-taca y Mourinho ha inventado el fútbol.

Joan y las gambas

A Laporta se le acusa de un desajuste contable de 77 millones de euros, pecata minuta. Es una calumnia más, como lo del despilfarro. A quién no le ha salido una cena por 5.000 euros (en cuanto pides gambas). Lo raro es lo del directivo que gastó 1.500 euros en el hotel Sangri-la, aún por inaugurar. O le hizo la factura el jefe de obra o el Sangri-la no es, exactamente, un hotel.

Arteche, presente

El minuto de silencio del Calderón fue un minuto de escalofrío. Y la emoción continuó cuando la afición coreó el nombre del central a los cuatro minutos. Es hermosa esa forma de fijar a los mitos en un número. La puerta 9 de El Molinón se llamará Quini y hay otras puertas deseando ser bautizadas. El problema lo planteará la puerta 7 del Bernabéu. Elijan si pueden: Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl Cristiano.

Galimatías bético

Para entender lo del Betis hay que ser ingeniero o pillo. Veamos. Lopera vendió la mayoría de sus acciones a Oliver, que parecía amigo (ahora le ha demandado), pero la jueza nombró luego a Gordillo (el lateral) como administrador judicial de ese paquete (de acciones). Entretanto, Rodríguez Sacristán, ex abogado de Lopera, fue nombrado presidente y el Consejo propuso el cambio de nombre del estadio, desde el sábado Villamarín. Lo dicho: o pillos o ingenieros.

Zaragoza, Depor y...

...Schalke. Para todos ellos, malos tiempos. Cuando su futuro parecía libre de preocupaciones, su presente está lleno de problemas. Visto que no les funciona ni el cambio de esquema ni de alineación, su esperanza está en los mineros chilenos. Peor lo tenían ellos y salieron del pozo. En cápsula, arrugados y tras 70 días de oscuridad. Pero salieron.

Ojo al Alcorcón

Ya se sabía que el Madrid dejaba a sus modestos verdugos en la Copa bendecidos (quien le elimina asciende), pero esto ya es demasiado. Cumplidas ocho jornadas, el equipo de Anquela es séptimo en la clasificación de Segunda, a cinco puntos del liderato. Lo de Anquelotti empezó siendo una broma y ya toca ponerse serios. Desde hoy le llamaremos Mouquelinho o Pep Anquela.

El otro imperio

En contra de lo que dicen, en la categoría de 125cc sí corren pilotos extranjeros. No hay más que mirar la clasificación de la carrera de ayer (mirar hacia abajo, digo). El quinto, por ejemplo, fue inglés. Y el séptimo japonés. Por no hablar del noveno y el décimo, un suizo y otro inglés. Buenos y hospitalarios, eso somos.

La frase

Noticias relacionadas

Laporta: "Nuestra gestión fue impecable"

Tanto como las chaquetas de Sala i Martín

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados