Liga Adelante | Granada 1 - Rayo 1
Aganzo araña un valioso empate en Los Cármenes
El rayista Casado vio la roja en el 88' en un partido vibrante.
Es difícil ganarse el respeto de los rivales y hacerse un hueco entre los grandes de la categoría. Aún más si el aspirante es un recién ascendido como el Granada. Sin embargo, cualquier aficionado que viese el partido de ayer en Los Cármenes pudo comprobar cómo el equipo de Fabri no sólo tuteó al líder sino que pudo dejarle noqueado en 20 minutos primorosos de fútbol. Pero el Rayo encabezaba la clasificación por algo. Demostró ser un conjunto con pegada y con oficio, muy hecho, que supo dominar el desarrollo del encuentro y estuvo a punto de llevarse la victoria al final.
Los Cármenes despertó con gracia, en una de esas mañanas de sol y buen ambiente que sirven de marco excepcional para los grandes partidos de fútbol. El Granada empezó enchufado, con una marcha más que su rival y comenzó a golpear con fuerza el desdibujado y sorprendido rostro rayista. En el minuto tres, Abel remachó a gol un remate de Geijo tras un buen servicio de Benítez. El tanto destapó la caja de los truenos y fue el preludio de un acoso y derribo que pudo terminar con los huesos rayistas en la lona, pero el larguero ante un tiro de Íñigo, y Cobeño al ganar un mano a mano con Geijo evitaron la debacle vallecana. Pero el Rayo aprovecha al máximo sus cualidades y Aganzo se sirvió de un mal fallo defensivo para engrasar el fusil y poner el punto de mira en la cepa del palo, donde no llega ningún portero del mundo. El tanto del ariete rayista silenció Los Cármenes y permitió al conjunto de Sandoval, que fue expulsado antes del descanso, hacerse con el control.
En la segunda mitad, el Rayo llevó el peso del partido y trató de jugar, alcanzando momentos de gran nivel en el juego combinativo. Pero el Granada no entregó las armas, proporcionando un buen espectáculo al público del feudo rojiblanco. A falta de dos minutos, Casado vio la roja.
Sandoval: "El resultado es justo"
"Considero el reparto de puntos justo. El Rayo ha tenido el dominio del balón pero el Granada ha tenido las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Lo que más valoro es que mi equipo ha sabido dominar la presión de la grada y al rival, ganando terreno hasta el punto de que le hemos quitado el balón. Tuvimos posesión pero nos faltó frescura arriba para rematar las jugadas".
Fabri: "Dejamos vivo al Rayo"
"Tengo la sensación de que hemos dejado vivo al Rayo en la primera parte. Hemos podido resolver el partido porque hemos tenido ocasiones suficientes. El gol del Rayo lo pudimos haber evitado y creo que fue un error nuestro en el posicionamiento defensivo. Estoy contento porque seguimos creciendo y vamos cada día a más. Este equipo tiene mucho margen de mejora y estamos cada día más sólidos".