"No hago buenos partidos para renovar con el Atleti"

Simao

"No hago buenos partidos para renovar con el Atleti"

"No hago buenos partidos para renovar con el Atleti"

Es el máximo goleador del Atleti y ha comenzado la temporada enchufado. Abrió el partido ante el Getafe con un gol de falta. Dice que su buen principio no tiene que ver nada con su renovación: "No lo hago para reivindicarme".

La victoria ante el Getafe es muy importante porque les sigue manteniendo en los puestos de arriba de la clasificación...

Esos tres puntos fueron súper importantes. Sabíamos que ante el Getafe iba a ser un partido difícil, pero el equipo ha jugado bien, se ha ayudado. Reyes y Diego Costa realizaron un gran trabajo en el ataque y al final conseguimos ganar. Por otro lado, sabíamos lo que había sido Arteche en el Atlético de Madrid y el mejor homenaje que podíamos hacerle era dedicarle el triunfo. Sobre todo lo logramos por él y por nosotros.

Está cuajando un gran comienzo de campaña, ya que este gol le alza como el máximo goleador del Atlético del momento...

Fue un gol importante porque ha marcado la senda que después nos llevó hasta los tres puntos ante el Getafe. Además, con esta victoria nos mantenemos en los puestos de arriba de la tabla, que era lo que perseguíamos después de tener un inicio de calendario bastante complicado. Cuando vi que el balón salvaba la barrera pensé que entraba directamente en la portería, pero luego tocó en el poste y en el portero. Fue importante adelantarnos porque el Getafe se nos estaba resistiendo en los últimos años y hemos logrado tres puntos importantes para estar arriba.

¿Con este arranque de la Liga pretende reivindicarse ya que aún no ha renovado y termina contrato en junio de 2011?

Yo no hago buenos partidos para renovar o para reivindicarme ante nadie. Llevo tres años en el Atlético y he ganado dos títulos vistiendo esta camiseta. Estoy muy contento aquí y no entro en el campo pensando en hacerlo bien para renovar, sino por el compromiso con el club y con mis compañeros. Estoy muy tranquilo porque estoy a un buen nivel y además conseguimos los tres puntos en un partido complicado ante un rival duro como es el Getafe

La próxima cita es en Europa League ante el Rosenborg, en un partido en el que se juegan todo, ¿sienten que no pueden fallar en esta ocasión?

Es un partido de gran importancia para el Atlético. Tenemos una final contra el Rosenborg ya que necesitamos la victoria sí o sí. Contamos con el apoyo de nuestra afición, un punto a favor para nosotros, y vamos a jugar una final que queremos ganar. Seguro que sacaremos un buen resultado en nuestra casa.