Málaga 1 - Real Madrid 4 | El análisis de Pedro P. San Martín

Cristiano apoyó su partidazo en la sociedad Özil-Marcelo

Combinó 22 veces con el alemán y 16 con el lateral

Actualizado a

El mejor momento de Cristiano Ronaldo en la temporada está cada vez más cerca. En Málaga, sobresalió otra vez con acierto ante la red, adaptado al juego combinado y pleno de fuerza. El crack volvió a apoyarse mucho en dos compañeros de zona, Özil y Marcelo, para oxigenar su juego y encontrar soluciones que le llevaron con peligro al área defendida por Galatto.

Cristiano se movió casi siempre por la banda izquierda, curiosamente ayer pisándose el terreno durante muchos minutos con Di María, que también ocupó la misma zona provocando cierta confusión. El portugués enlazó de maravilla con Özil, que le dio 9 pases y le devolvió 13, en una sociedad perfecta. Pero también supo apoyarse en Marcelo, de quien recibió 13 balones y al que le dio 3 muy en punta de ataque.

Formaron un triángulo mágico que amargó a Jesús Gámez, desbordó siempre a Fernando y mareó a Kris y Weligton.

Cristiano hizo un gol inteligente a centro de Özil, tras jugada personal del alemán, nacida de un robo sensacional de balón en el centro del campo. En cuanto a su segundo tanto, fue de penalti lanzado a la derecha del portero (el 80% de las veces lanza por ese lado).

Noticias relacionadas

Pero en lo que destacó el portugués fue en lo que no suele lucirse: el juego asociativo. Dio dos asistencias fabulosas de gol a Higuaín, demostrando que sí sabe verle cuando le pide balón en posición ventajosa. Y, por demás, dio 47 pases a sus compañeros y recibió 58. Total, 105. Para comparar, el día del Levante combinó 70 veces, y en el partido de la Real enlazó 85 pases.

Cristiano se mostró muy concentrado. Se sobrepuso al juego duro del Málaga (recibió una entrada fortísima de Fernando) y no se adornó con acciones innecesarias. No tuvo problemas con Mtiliga, confirmando que viejas batallas personales están selladas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados