NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Huesca 0 - Cartagena 0

Huesca y Cartagena sellan un empate poco sabroso

Helguera fue el mejor del partido y Casilla evitó los goles.

Jorge Puyuelo
<b>PELEA. </b>Los balones aéreos llevaron el mayor peligro al área del Cartagena, pero el Huesca no halló frutos.
PELEA. Los balones aéreos llevaron el mayor peligro al área del Cartagena, pero el Huesca no halló frutos.pablo otín

Reparto de puntos en un partido en el que el Huesca quiso y no pudo ante un Cartagena que llegó a El Alcoraz con el objetivo de sacar algo positivo. Un empate justo, aunque las mejores ocasiones fueron para los de Onésimo que siguen sin ganar como locales. El Cartagena acumula cinco jornadas sin lograr una victoria, que tuvo sus ocasiones, pero se conformó con el empate.

La primera parte pareció un deja vu de los últimos partidos disputados en El Alcoraz, con control y presencia de los azulgranas pero sin gol. Onésimo insistió en el exitoso 4-3-3 de la pasada jornada, pero sin el mismo resultado. Si bien es cierto que los azulgranas tuvieron ocasiones ante una defensa rival que perdió a sus dos centrales por lesión, los oscenses no tuvieron la frescura de ideas de Chapín. Roberto de cabeza pudo abrir el marcador, pero se encontró con una espectacular palomita de Casilla que estuvo muy correcto en todas sus intervenciones.

Pero la jugada que marcó el partido llegó al filo del descanso cuando Chus Herrero cortó con la mano un sombrero de Luis Helguera dentro del área. Con el banderín del asistente levantado señalando un claro penalti, el colegiado pitó falta de los azulgranas ante la incredulidad de todo el estadio.

El Cartagena prefirió guardarse las espaldas y esperó a la segunda parte para intentar llevarse el partido. Longás se puso al equipo a sus espaldas y puso criterio al ataque blanquinegro en una segunda mitad en la que se fue abriendo el partido y en el que el gol podría haber llegado en cualquiera de las dos porterías.

Sin embargo la ocasión más clara fue la de Luis Helguera, que no pudo remachar un balón peinado por Roberto y que dejó al jugador azulgrana sólo ante Casilla. Una ocasión que se fue al limbo ante la desesperación de Onésimo en el banquillo. El pucelano se fue a por el partido con la entrada de Jokin y Galán, que no gozaron de buenas oportunidades.

El partido se convirtió en los últimos minutos en un mano a mano entre Longás y Helguera, que fueron los dos jugadores que más creyeron en la victoria de sus equipos pero que no encontraron la recompensa de los tres puntos. Finalmente un empate que deja a los dos equipos satisfechos, aunque los aficionados de los dos equipos se retiraron con el resquemor de que el resultado podría haber sido mejor para los suyos.