Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Tenerife - Numancia

Alonso desea festejar con victoria sus 50 partidos

Se mide a su ex equipo y que aún no ha ganado fuera.

Alejandro Skale
<b>CELEBRACIÓN. </b>Mikel Alonso ha vestido la blanquiazul cincuenta veces.

El pasado 1 de mayo, el Tenerife conseguía su última victoria oficial. Algunos días antes, el 25 de abril, el Numancia lograba vencer por última vez a domicilio. Desde entonces han pasado casi seis meses y hoy, en el Heliodoro, ambas rachas se verán las caras. El colista recibe a uno de los peores visitantes de la temporada. Pase lo que pase, alguna de las dinámicas se romperá. La necesidad es el común denominador de ambos equipos, aunque es el local quien está más apurado. Los de Mandia quieren estrenar el casillero de las victorias y abandonar el 'farolillo rojo'. La visita, en tanto, suma dos semanas puntuando después de un mal inicio liguero. Unzué, que llega de la escuela blaugrana, vuelve a la isla en la que militó dos campañas.

Será un partido especial también, para muchos blanquiazules con pasado numantino. Sergio, Luis García, Beranger, Bellvis, Kome, Julio Álvarez o Mikel Alonso han jugado alguna vez allí. El vasco, que viene de marcar en Barcelona, anotó el tanto que le permitió al Numancia ascender a Primera en 2004. Una victoria sería ideal para el tolosarra en su partido 50 como blanquiazul. El Tenerife se ha entrenado bien en la semana. Al menos así lo calificó su entrenador quien ve que sus hombres, poco a poco, van entendiendo su idea.

Para esta tarde, el gallego, que volverá a ver el encuentro desde la grada, no prepara demasiadas variantes. A lo largo de los últimos días ha recuperado efectivos, Julio Álvarez y Dani Kome incluidos. En el Numancia, en tanto, regresa José Antonio Culebras, aunque no a la titularidad. El central es muy querido en la isla y es para él un choque con muchas connotaciones emotivas. Su don de buena gente ha calado.

Unzúe: "No es un rival vistoso, pero sí difícil"

"El Tenerife es un gran equipo y tiene velocidad, por lo que hay que estar atentos de no perder balones en el inicio de la construcción del juego, porque nos pueden hacer daño. Tenemos un buen momento para lograr un resultado positivo fuera de casa. Desde la tercera jornada estamos compitiendo de tú a tú frente a los diferentes rivales, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro partido".

Mandiá: "Tenemos posibilidades de ganar"

"Está siendo una gran semana de trabajo. Mi sensación es que si somos capaces de jugar como hemos entrenado, tendremos muchas posibilidades de ganar. Vamos a intentar dominar el partido pero hay que tener en cuenta al contrario que nos visita. El rival tiene una buena estructura de equipo, fuerte en el medio y con profundidad. Nosotros debemos crecer futbolísticamente y trabajar, porque así llegarán los resultados".

Desde abril el Tenerife encaja goles

Una de las falencias que ha mostrado el equipo en este último tiempo son los goles recibidos. No es un mal sólo de esta campaña ya que en el curso anterior también se padeció. Es más, desde el 13 de abril que el Tenerife no mantiene su arco invicto (ante el Sporting de Gijón). Desde entonces han pasado 13 partidos y el conjunto blanquiazul siempre ha tenido que recoger, al menos una vez, la pelota desde el fondo de las mallas.