NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Espanyol

Palma, el 'Pozzo' del gol

El Mallorca, imbatido en casa. El Espanyol no marca fuera

<b>EL COMODÍN. </b>Cristian posa para AS apoyado en la portería.
Carlos Mira

Si el fútbol se resumiera en estadísticas, sería aconsejable que el Espanyol casi ni compareciera en el Iberostar Estadi y dedicase su estancia en Palma a menesteres más ociosos, si se tercia incluso con los bermellones como cicerone. Los pericos cuentan sus salidas por derrotas -Villarreal, Madrid y Real Sociedad- sin goles a favor, mientras que el Mallorca no ha recibido ningún tanto en casa. Por no hablar del recorrido histórico: no gana el Espanyol en las Baleares desde el 2 de abril de 2000. Pero el fútbol, afortunadamente para sus espectadores y en detrimento de apostantes, vive de la sorpresa. Y hoy se miden dos equipos situados a las puertas de Europa, que por algo será.

El parón liguero, en clave perica, tuvo como protagonista un nombre propio. O, mejor, un apellido: Pozzo. Gino, propietario del Granada e hijo del dueño de Udinese, se ha convertido en el quinto máximo accionista de la entidad, y persigue ser el segundo. Asuntos que inquietan al españolismo casi tanto como la racha de su equipo a domicilio, aunque en el Mallorca deben de sonar a nimiedad, teniendo en cuenta el chaparrón que tocó vivir en verano con la ley concursal y demás terremotos ejecutivos.

Los Pozzo quieren ocupar en el Espanyol el área deportiva. Si llegan, al menos no tendrán que buscar un portero: lesionado el ahora indiscutible Kameni, hoy Cristian Álvarez ocupará su lugar con las máximas garantías. Son cosas del destino, pues al argentino le tocó lidiar contra el Mallorca en los dos envites del curso pasado.

Sin Nunes.

Cristian puede tener trabajo por dos motivos. Primero, porque Laudrup medita alinear a Webó junto a Cavenaghi en la delantera, añadiendo aún más mordiente al equipo que fue capaz de empatar (1-1) en el Camp Nou. Y segundo, por las bajas de Pochettino en defensa: Galán, Amat, además del gravemente lesionado Mattioni, ex bermellón.

Como sucede con la manta de Tim, el Espanyol se descubre atrás pero se arropará arriba, donde vuelven Sergio García (quien disputa el puesto a Verdú) y Dátolo. Y lo inverso le ocurre al Mallorca: sin Nunes, Rubén puede entrar por Crespí en el eje de la zaga. Todo para propiciar o evitar que Palma siga siendo un Pozzo del gol. La alegría va por barrios.

Luis García es el futbolista de Primera que más centra al área

Durante la temporada 2004-05 militó en el Mallorca, de donde salió entre lágrimas para fichar por el Espanyol. Pero esta tarde Luis García no sólo será protagonista por su retorno a Palma, sino porque se ha convertido en el jugador de toda la Liga que más centros al área realiza: 55. Sólo se le acercan el barcelonista Dani Alves (54) y Diego Perotti (50), del Sevilla. Luis considera que la mala racha perica en territorio bermellón "es historia, pues podemos ganar en cualquier campo si somos nosotros mismos", aseguró, en declaraciones a la web del Espanyol.