NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B 2 - Celta 2

Coria deja al Celta sin récord en el Mini Estadi

Los vigueses fueron a más y remontaron el encuentro

Juanfran Roca
<b>BUENA COMBINACIÓN. </b>El Villarreal B se adelantó en el marcador gracias a un buen pase de Bille sobre Iago Falqué.
BUENA COMBINACIÓN. El Villarreal B se adelantó en el marcador gracias a un buen pase de Bille sobre Iago Falqué.ángel sánchez

Facundo Coria dejó sin récord al Celta. Un innecesario derribo del portero Falcón al tinerfeño Airam Cabrera, en el minuto 88, fue anotado por el argentino Facundo Coria y puso el empate a dos cuando todo el mundo daba ya por hecha la remontada viguesa, cimentada en el segundo tiempo gracias a la mejora experimentada por la escuadra gallega con los cambios que introdujo Paco Herrera. Pero como hasta el rabo todo es toro, en el último suspiro del partido llegó el derribo del atacante local que acabó con el cuero al fondo de la red. Y es que Facundo Coria aguó la fiesta al Celta en el tramo final. Y los dos equipos acabaron repartiéndose los puntos, que fue lo más justo tras ver lo que afrecieron ambos sobre el césped de la Ciudad Deportiva.

Los vigueses tuvieron controlada la situación en la primera parte. No fue un monólogo celeste, pero los hombres de Paco Herrera tuvieron mucha posesión, aunque pocas ocasiones de gol. La más clara la dispuso Roberto Lago con un lanzamiento cruzado que no contactó con la red. El Villarreal, mejoró con el paso de los minutos. Sobrepasado el cuarto de hora el vigués Iago Falqué estrelló el cuero en el travesaño del portal de Falcón. Los de Javi Gracia consiguieron controlar la situación superada la media hora de juego y cuando apenas restaban cuatro minutos para el descanso Iago Falqué desniveló la igualdad.

Cambiaron las tornas tras el descanso. Dominio y más descaro en los locales que buscaron la sentencia ante un Celta incómodo en el campo. Buscó soluciones Paco Herrera y antes del cuarto de hora retiró a Papadopoulos y a Joan Tomás, dando entrada a Trashorras y a Iago Aspas. Se buscó controlar el centro del campo y lo logró. Trashorras lanzó un trallazo desviado en el minuto 64. Cinco más tarde lo intentó David Rodríguez, sin suerte. Los vigueses se hicieron con el control del partido. Y así, en una extraordinaria acción de Roberto Lago, de espuela anotó Iago Aspas. Y sin solución de continuidad Hugo Mallo puso el 2-1. Pero a última hora Facundo Coria igualó el marcado al aprovechar el penalti de Falcón sobre Airam.

Los filiales se le atragantan

El Celta no es capaz de ganar a los filiales y es que no sabe lo que es lograr los tres puntos en el último lustro. Ayer casi lo consigue pero la victoria se les fue en el último suspiro. La última vez que los vigueses ganaron a un filial fue en la 2005-06, al Sevilla Atlético (0-1).