NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic 1 - Barcelona B 1

Eloy no es suficiente ante un Barça B conformista

El empate no sirve a un Nàstic que sigue en descenso.

Marc Bernad
<b>AL PALO. </b>Gerardo Noriega malbarató el penalti que Fontás cometió sobre Álex cruz y que pudo significar el tanto del empate .
AL PALO. Gerardo Noriega malbarató el penalti que Fontás cometió sobre Álex cruz y que pudo significar el tanto del empate .XAVI JURIO

Nàstic y Barça B recibieron lo que merecieron. Es cierto que los grana erraron un penalti, pero visto lo visto sobre en el Nou Estadi una victoria habría sido demasiado premio para el vencedor. Partido simplón en el que ambos equipos mostraron sus carencias. El filial sigue sin encontrar su fútbol lejos del Mini y el Nàstic sigue condenado a vivir en el alambre.

Pintaban bastos para los tarraconenses al inicio del partido cuando Nolito ya avisaba a los dos minutos. Era toda una declaración de intenciones de un filial azulgrana que llegaba a Tarragona dispuesto a jugar con el nerviosismo grana. Con el mismo once que saltó a Cartagena, Luis César planteó un encuentro para tratar de tú a tú al Barça B. Era un quiero y no puedo. Pese a que los azulgrana no se encontraban cómodos creaban peligro con facilidad y empezaban a merodear con insistencia el área de Rubén.

Todo parecía estar bajo control, cuando el Nàstic logró cumplir su primer objetivo: no recibir un gol en los primeros siete minutos de partido. Pero los más escépticos no tardaron en tener razón. En el primer disparo entre palos del filial culé, Nolito hizo el primero. Desde el extremo izquierdo del área grande y con una jugada marca de la casa, el de Sanlúcar de Barrameda encaró hacía adentro y de disparo al palo corto atenazaba todavía más al Nàstic. Fue entonces cuando apareció Álex Cruz. En el 20' se internó en el área y provocó el penalti de Fontás. Gerardo erró. El palo se alió con Miño, que repelió el balón como una exhalación.

Entonces, el Nàstic perdió el miedo y avanzó líneas. En cambio, un Barça B conformista se colgó del palo. Pero cuando perdonas se paga. Eloy hizo realidad el dicho y en el 38' el joven punta recogió el regalo de una defensa culé distensionada. El balón colgado a la espalda de Bartra, lo controló y de zurda desde el área pequeña fusiló a un Miño vendido.

En la segunda mitad, diferente historia pero idéntico final. Solo dos disparos entre palos con los últimos minutos de ida y vuelta. El marcador no se inmutó y permite al Barça B romper la maldición fuera de casa y ahoga al Nàstic un poco más en el pozo.

Luis César: "Tuvimos más ocasiones claras"

"Estoy muy satisfecho con el juego del equipo. Tuvimos más ocasiones claras de gol que el rival. Demostramos nuestra fortaleza ante un Barça B que quiso controlar el partido desde el primer minuto. Con el 0-1 logramos reponernos y pudimos empatar e incluso en alguna de las ocasiones claras de que las que disfrutamos pudimos adelantarnos. Eloy nos ayudará mucho en ataque y nos permitirá tener disfrutar de más opciones en esta posición".

Luis Enrique: "Nuestro inicio es fantástico"

"No pienso nunca en las bajas que tenemos porque estoy muy contento con esta plantilla. Son jóvenes, pero con mucha calidad. No nos podemos quejar del inicio de Liga que estamos teniendo porque está siendo fantástico. A los jugadores les vendrá bien para coger confianza en la categoría. Verse arriba siempre ayuda y espero acabar la temporada igual de bien como lo estamos haciendo en este inicio. Logramos un empate muy meritorio".