NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Elche

Díaz de Cerio regresa en el partido de los morbos

Córdoba y Elche se miden en un choque cargado de ex

A. D. Jiménez
Actualizado a
<b>REENCUENTRO. </b>Tena y Usero se las verán hoy con su ex equipo.
j. oBRERO

Llevan los mismos colores, comparten el deseo de volver pronto a Primera y hasta tienen una tendencia similar a la hora de entender el fútbol. Así son el Córdoba y el Elche, los contendientes de un partido que puede servir para que el vencedor dé un salto cualitativo en la temporada. En el caso del Córdoba, además, se afianzaría en casa; en el caso del Elche, recuperaría la autoestima ejerciendo de foráneo.

Puesta la carta de presentación, resulta evidente que lo más llamativo del encuentro reside en la figura de Díaz de Cerio. El donostiarra, ayudado en parte por las sanciones de Charles y Oriol Riera, vuelve a la lista y con casi total seguridad al equipo titular. Es cierto que Alcaraz ha probado alguna que otra variante, que darían opciones a Sesma y Callejón, pero lo normal es que De Cerio salga al ruedo bajo la atenta mirada de El Arcángel.

Pero no es éste el único morbo del partido. Por aquello de que el fútbol va entre idas y venidas, el partido será especial para Usero y Tena. Ambos estuvieron el curso pasado con la otra camiseta. Si cabe, el caso de Tena es especial. Bordalás, quien prepara alguna que otra sorpresa en el once, lo cortó a finales de la pasada temporada y lo mandó a entrenar con el Ilicitano antes de recalar en Córdoba. Hay ganas de revancha.

Eso sí, en la otra trinchera también hay ganas. Acciari, ex cordobesista además, argumentó durante la semana que su relación con Alcaraz era poco menos que nula. Bordalás tratará de optimizar tales ganas para llevarse el partido pese a que su cuadro de bajas es importante sin Bodipo, Mantecón, Santos y Etxeita. El morbo está servido.

Dañobeitia: "El equipo está ahora más asentado"

"Siempre trabajas con la ilusión de entrar en el equipo como sucede todas las semanas. Es duro, pero cada día intento hacerlo mejor para poder entrar. Ahora el equipo está más asentado y en los resultados se está viendo. Si marcara sería una recompensa para mí, pero lo importante es que el equipo gane".

Bordalás: "Tenemos que competir al máximo"

"Mi equipo llega bien. Hemos trabajado con tranquilidad gracias a la victoria ante el Albacete, que cortó una racha negativa. Somos optimistas. Pese a ser un campo difícil, vamos a ir muy mentalizados. Hay que competir al máximo nivel. Todo lo que sea puntuar sería muy importante, pero eso no quiere decir que vayamos a por el empate".

Triunfo balsámico ante el Albacete

El Elche rompió la pasada jornada ante el Albacete una racha negativa de cuatro jornadas sin ganar. Los ilicitanos viajan a Córdoba con la esperanza de que ese triunfo balsámico logrado ante los manchegos sea un punto de inflexión. El objetivo de los de Bordalás no ha variado pese al titubeante inicio de Liga y no es otro que acabar entre los seis primeros.