NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

A las 13:00 empieza el Día de las Peñas en el estadio

Acudirán al encuentro 400 asociaciones de toda España.

Actualizado a
<b>FIESTA. </b>Jóvenes aficionados celebran el Día del Niño en la 09-10.
jesús rubio

Hoy el Atlético celebra el tradicional Día de las Peñas. Con las distintas actividades programadas, la entidad del Manzanares pretende reconocer y agradecer la fidelidad de estas asociaciones colchoneras, 688 repartidas por todo el mundo. Especial importancia en estas celebraciones tendrán las peñas que durante esta temporada cumplan los 25 años (las de Virgen de la Luz en Cáceres, Caucense en Segovia y Ciudad de Toledo) y su 50 aniversario (las de Villanueva de los Infantes en Ciudad Real, Pozuelo de Alarcón en Madrid y Los Cerros de Úbeda en Jaén). También se dará oficialmente la bienvenida a las 21 nuevas peñas creadas en el último año, dos de ellas fundadas en el extranjero, en Hungría y en Luxemburgo concretamente.

Este día festivo comenzará de manera oficial a las 13:00 en un acto presidido por Enrique Cerezo y en el que estará acompañado por una representación de los distintos estamentos de la entidad. Antes, a las 12:00, los peñistas podrán comenzar la jornada festiva en los jardines Maestro Padilla, situados por la zona del fondo norte del Calderón.

Allí habrá un futbolín humano, un chutómetro de habilidad y concursos de toques de balón entre otras muchas actividades. Los platos fuertes serán la exposición de la Europa League y de la Supercopa de Europa, de 12:00 a 15:00, y la comida popular para todos los peñistas asistentes. También habrá una exhibición de la escuadrilla de Gastadores del Ejército del Aire, en recuerdo a las alas del ejército que lucía el escudo del Atlético.

Gran acogida.

La presencia de las peñas en su día será mayoritaria. Está confirmada la presencia de 400 asociaciones rojiblancas de toda España y se han vendido las 3.500 entradas para el partido ante el Getafe que estaban reservadas para ellas. Estas actividades se encaminan a fomentar la hermandad entre las distintas peñas del Atlético.