Liga BBVA | Málaga - Real Madrid

Málaga-Madrid: el duelo se explica en portugués

Ferreira, Mourinho y Cristiano aparecen como claves del partido.

<b>LOCURA. </b>El Madrid, con Cristiano a la cabeza, fue aclamado en Málaga por más de 250 aficionados.
Actualizado a

Dos entrenadores portugueses frente a frente, Ferreira y Mourinho. Un jeque contra un sultán, Al-Thani y Mourinho. Dos superestrellas sobre el campo, Cristiano y Mourinho. Nos habíamos propuesto evitar su estatua y nos estrellamos contra su obelisco. Desde Mourinho se explica todo. Para empezar, ese malentendido que se ha confundido con una afrenta. Cuando Mou escribió la parábola del asno y el corcel ("la historia del burro que trabajó 30 años y nunca llegó a caballo") no disparaba contra Jesualdo Ferreira, sino contra Jaime Pacheco, ex del Boavista y el entrenador que le ganó en su debut profesional. Y esas cosas duelen.

Aclarado el asunto, el morbo sigue. Se miden profesor y alumno del Instituto Superior de Educaçao Física de Lisboa. Desde entonces, rumbos diversos, conexiones inevitables. Antes del Chelsea, Mourinho ganó dos ligas y una copa con el Oporto; antes del Málaga, Ferreira ganó con el Oporto tres ligas y dos copas. Y entre medias el libro Mourinho, ¿por qué tantas victorias?, donde los métodos de Ferreira son criticados por autores afines al discípulo aventajado.

Si les parece poco añadan la figura plenipotenciaria de Cristiano y a continuación la de Mtiliga, nariz incluida. En caso de buscar caras nuevas fíjense en la pantera venezolana Rondón, de 21 años. O en Quincy (Owusu-Abeyie, en su camiseta), un holandés de origen ghanés que tiene aires de Cristiano en miniatura (descaro, velocidad, manoseo del balón). Y tampoco pierdan de vista a Edu Ramos, canterano del Málaga de sólo 18 años.

Virus FIFA.

Más allá de los nombres propios, el duelo está condicionado por el calendario. Los partidos de selecciones ya se han cobrado las bajas de Ramos y el uruguayo Sebas Fernández, uno ausente por lesión y el otro por haber dado la vuelta al mundo en diez días. Y en el caso del Madrid no olvidemos, además, que el Milán asoma al girar la esquina.

Noticias relacionadas

Centrados en los onces, el Málaga cubrirá con el brasileño Galatto la baja por lesión de Rubén, su portero titular. Tampoco estarán Eliseu, Duda o Baha. En relación al partido de mayo (1-1, último de Liga, de Muñiz y Pellegrini), sólo repiten Gámez, Mtiliga, Fernando y Apoño. En el Madrid es más fácil: Arbeloa hará de Ramos. Las novedades están en la lista: vuelven Pedro León, Canales y Albiol. Mateos y Juan Carlos regresan al Castilla.

Al Madrid le falta un gran triunfo fuera y al Málaga una victoria en casa. Al partido, por su parte, no le falta de nada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados