Liga Adelante | Huesca - Cartagena
El Alcoraz: posible despegue hacia los objetivos iniciales
El Huesca busca la zona media. El Cartagena, el ascenso.
El Huesca quiere brindar a su afición la primera victoria de la temporada y trasladar las buenas vibraciones que vivieron el pasado fin de semana a un Alcoraz que espera ansioso el despegue de su equipo. Por su parte, el Cartagena quiere despertar de su dinámica negativa para soñar de nuevo con el ascenso, ya que acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria.
Onésimo mantendrá la revolución que planteó el pasado fin de semana en Jerez y apostará por un trivote en la medular (Sastre, Helguera y Bauzá) y por la libertad ofensiva a los tres puntas que rompió la sequía goleadora azulgrana: Gilvan, Camacho y Roberto. Precisamente, el madrileño, que volvió a marcar con la elástica azulgrana, sabe aprovechar sus rachas y será el principal peligro para el Cartagena.
Los hombres de Juan Ignacio Martínez llegan a El Alcoraz con la intención de cambiar su rumbo hacia la zona alta de la clasificación. Los efesé podrán contar con Mariano Sánchez, que regresa tras cumplir su partido de sanción. El resto serán los mismos que vienen actuando en las últimas jornadas, con la intención de lograr una victoria que se les resiste desde hace cuatro jornadas, cuando golearon al Barcelona B. El playoff está a la misma distancia que la zona de descenso, por lo que su futuro más próximo dependerá de lo que haga hoy en Huesca.
Por tanto, El Alcoraz acogerá una nueva batalla que se decidirá en el centro del campo y en la que grandes peloteros como Sastre o el aragonés Longás tendrán mucho que decir. Un duelo que tiene como objetivo común la zona media de la tabla, un primer escalón para volver a soñar con cotas más altas.