NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Villarreal B - Celta

El regreso de Herrera, motivación para el filial

Los vigueses llevan seis jornadas consecutivas ganando

Juanfran Roca
<b>VUELTA. </b>El técnico del Celta Paco Herrera volverá a la que fue su casa la temporada pasada.
ángel sánchez

El Celta de Paco Herrera amenaza el fortín amarillo del Villarreal B. Los vigueses acumulan seis triunfos consecutivos, pero los filiales siempre se le han atragantado, en especial fuera de Balaídos. El delantero internacional danés Nicki 'El Rifle' Bille es la amenaza que presentará el mini Submarino para frenar a un equipo lanzado que intentará sumar su séptima victoria consecutiva a costa de un conjunto villarrealense que flaquea en casa, donde ha cedido en sus dos últimos encuentros.

Además, será un partido especial para muchos protagonistas: el portero vigués Diego Mariño se enfrentará por primera vez al equipo de su ciudad natal, mientras que el técnico Paco Herrera y el delantero Joan Tomás se medirán al equipo que tantas alegrías le dio la pasada temporada.

El técnico amarillo Javi Gracia recupera a muchos efectivos para esta decisiva cita. Y no es para menos ya que el equipo necesita que sus futbolistas más importantes se entonen para intentar cortar la racha negativa de dos encuentros sin ganar. Frenar la sangría de goles encajados es la gran obsesión del entrenador del mini Submarino ya que es el tercer equipo que más veces ha visto perforada su portería: 13 ocasiones.

Por su parte, el Celta podría repetir el mismo once que el pasado fin de semana goleó al Alcorcón (3-0) en Balaídos. El conjunto vigués está en un estado de forma espectacular y, con la moral por la nubes, después de sumar seis victorias seguidas, lo que demuestra que Paco Herrera parece haber dado con la fórmula para que el Celta sea esta temporada sea uno de los aspirantes más claros a conseguir ascender a Primera División.

A una victoria de su récord

Si el Celta es capaz de ganar esta tarde al Villarreal B en el Mini Estadi alcanzará un récord histórico, pues nunca antes había sumado siete triunfos consecutivos en la competición liguera. Y eso que los vigueses arrancaron la Liga perdiendo en casa contra el Barcelona B, pero después están demostrando ser un claro aspirante al ascenso.