Liga Adelante | Recreativo 0 - Salamanca 2
Márquez y Quique Martín incendian el Colombino
El Recre empezó mejor pero se desinfló tras el descanso
El Recreativo se hunde sin remisión y el barco acumula tantas vías de agua que le va a costar un mundo mantenerse a flote. El conjunto de Pablo Alfaro encajó una dolorosa derrota ante un efectivo Salamanca que supo rentabilizar sus contadas ocasiones de gol. Los de Cano sumaron su segundo triunfo de visitante y mantiene el ritmo de Celta y Rayo Vallecano. Los albiazules, en una comprometida situación tras ocho jornadas sin ganar (ya es el peor Recre de la historia), perdonaron en la primera mitad y lastrados por una alarmante falta de pegada se fue consumiendo para beneficio de Biel Ribas.
Sin margen de error, Alfaro arriesgó dando entrada en el once a Quillo y Dani. No dio resultado. El Salamanca volvió a exhibir sus virtudes: bien plantado atrás y sin apenas conceder espacios al rival. Así es más fácil ganar en Segunda. Sólo a balón parado inquietó algo el Decano. Precisamente en una jugada de estrategia a punto estuvo de sacar petróleo Mora. Su remate de cabeza se encontró con un acrobático Ribas. Fue un espejismo.
Sin gas. Poco a poco el globo del Recre se fue desinflando. A la vez, el Salamanca se iba creciendo. Sólo Álex Quillo asustó antes del descanso. El recreativista encaró la meta charra y optó por rematar pese a tener a tres compañeros al lado. Imperdonable. Tras el descanso, más de lo mismo. Buena salida local y los de Cano a verlas venir. Pero pasó lo mismo que en la primera parte. Las balas de fogueo locales fueron respondidas por una buena combinación de Sarmiento y Marcos Márquez. Pase del primero y buena definición del ariete.
El gol espoleó el corazón de los locales, pero no su cabeza. El Salamanca no temía por el resultado y se sentía fuerte. Tan fuerte que, como los grandes, remató la faena merced a un penalti cometido sobre Quique Martín. Él mismo rubricó la victoria. El Salamanca ría. El Recre llora.
El detalle: gritos contra la directiva
El final del partido fue aprovechado por los aficionados onubenses para volverse contra el palco y pedir explicaciones a la directiva. No se escucharon protestas contra Pablo Alfaro. El técnico corre peligro debido a los malos resultados.