NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Víctor Vucetich decide renunciar como candidato a dirigir a la selección mexicana

"Estoy seguro de lo que estoy haciendo, he tenido comunicación con la directiva, sacerdotes, amigos. La decisión la he llevado bien y es la mejor; para mí hay una prioridad y es mi familia", reconoce.

Actualizado a

El entrenador Víctor Manuel Vucetich, uno de los dos candidatos a dirigir a partir del lunes a la selección mexicana de fútbol, renunció hoy a ser elegido porque su "prioridad" es su "familia".

"Estoy seguro de lo que estoy haciendo, he tenido comunicación con la directiva, sacerdotes, amigos. La decisión la he llevado bien y es la mejor; para mí hay una prioridad y es mi familia", dijo Vucetich en una conferencia de prensa en Monterrey, norte del país, donde entrena a los Rayados de la Liga local.

Vucetich comentó que ayer tomó esa decisión y que ya fue comunicada a la Federación Mexicana de Fútbol, que es muy probable que en las próximas horas anuncie a José Manuel de la Torre, entrenador del club Toluca, como nuevo seleccionador.

"Se sorprendieron por la decisión, pero con los hechos que les mostré, ellos lo tomaron de forma humana. Todos somos padres de familia donde hemos vivido circunstancias difíciles", agregó el técnico.

Afirmó que es consciente de que su decisión le puede cerrar las puertas del equipo nacional, pero insistió en que su prioridad es otra.

Vucetich enfatizó que es una decisión que ya está tomada y que es prácticamente imposible reconsiderarla.

En un comunicado, la Federación Mexicana agradeció a Vucetich que haya participado en el proceso de selección.

México está sin entrenador desde la renuncia de Javier Aguirre días después de la eliminación en los octavos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica y la Federación ha designado a técnicos interinos para los amistosos disputados ante España, Ecuador, Colombia y Venezuela.