Quique Sánchez Flores: "Dedicamos la victoria a la viuda y las hijas de Arteche"

Atlético de Madrid 2-Getafe 0

Quique Sánchez Flores: "Dedicamos la victoria a la viuda y las hijas de Arteche"

"Era un partido que nos metía otra vez de lleno en los puestos que queremos y en un calendario difícil. El equipo ha hecho lo que tenía que hacer", reconoce el técnico rojiblanco.

Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, dedicó hoy la victoria frente al Getafe (2-0) en el estadio Vicente Calderón a la viuda y las hijas de Juan Carlos Arteche, ex jugador rojiblanco fallecido el pasado miércoles, y consideró que su equipo había hecho un partido "serio y completo".

"Dijimos que queríamos dedicar la victoria a la viuda y las hijas de Arteche y pudimos hacerlo, además con un espíritu muy parecido a lo que representaba Arteche", declaró el técnico en rueda de prensa, donde destacó la importancia del triunfo ante el equipo azulón.

"Era un partido que nos metía otra vez de lleno en los puestos que queremos y en un calendario difícil. El equipo ha hecho lo que tenía que hacer, ha estado intenso y ha reducido bastante al Getafe. Ha sido un partido serio y completo por parte del Atlético de Madrid y creo que la victoria ha sido justa", valoró.

Quique, que consideró que su equipo se sintió "relativamente cómodo en el partido", también habló de la suplencia del uruguayo Diego Forlán.

"Hemos apostado por la inmensa mayoría de futbolistas que han entrenado con nosotros esta semana. Entendía que Diego necesitaba descanso y, como había entrenado con otra alternativa, con Reyes y Diego Costa, pues aposté por ella y además sabíamos que Forlán podía entrar en cualquier momento", explicó.

Y, preguntado por la razón por la que Forlán no salió al calentamiento sobre el césped junto al resto del equipo, respondió que eso es una opción "libre" y "los jugadores, en función de cosas, lo hacen o no".