NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante alcorcón 3 - xerez 1

El Alcorcón sigue inexpugnable en casa

El Alcorcón resolvió el partido con tres goles en diez minutos. Después apretó el Xerez, pero tenía el partido virtualmente perdido.

El Alcorcón sigue inexpugnable en casa

El Alcorcón consiguió su sexta victoria consecutiva de la temporada (cuatro en Liga, dos en Copa) en su hasta hoy inexpugnable estadio de Santo Domingo, a costa de un ex Primera, el Xerez, que en apenas

Como había previsto el técnico xerecista, Javi López, el partido ofreció desde el principio una batalla de mucha demanda física en el centro del campo, donde, a base de faltas, ni uno ni otro equipo consentía que el contrario armara un solo ataque organizado.

La reducida longitud del terreno de juego del Santo Domingo favorecía la acumulación de hombres en una estrecha franja central de veinte metros, de modo que rara vez se hilvanaban tres pases.

El primer gol tuvo que llegar en un barullo. El equipo de casa se adelantó en el minuto 24 cuando, tras un centro desde la derecha al corazón del área, el capitán Rubén Sanz, al tercer rechace del guardameta Lledó, remató por bajo a la red dentro del área chica.

El despiste xerecista dentro de su área volvió a manifestarse sólo cuatro minutos después. Samuel lanzó un córner desde la derecha y Quini, sin vigilancia en la esquina posterior del área pequeña, cruzó de cabeza a la red.

Por el sencillo método de colgar balones sobre el área desde el flanco derecho, en menos de media hora el Alcorcón había dejado, con el 2-0, casi sentenciado el choque.

El penalti

Y para despejar la incertidumbre, casi de inmediato llegó el tercero. En el 34 Redondo trabó a Rueda dentro del área y el penalti lo transformó Quini mediante un toque suave a media altura que engañó al portero Lledó.

Con los deberes hechos en la primera parte, el Alcorcón cedió espacio tras el descanso, ante el empuje del Xerez, pero no aflojó su presión sobre el centro del campo andaluz.

El Xerez controló el juego con la aquiescencia de los amarillos, que prefirieron redoblar sus esfuerzos defensivos, metiendo hasta siete jugadores dentro de su área para amarrar un partido que tenían ganado si no cometían errores graves.

Una incursión de José Mari en el minuto 58 hasta el área del meta madrileño, resuelta por éste saliendo a su encuentro, precedió al gol de Capdevila, que remató en la boca del gol un centro desde la derecha sólo un minuto después de sustituir a Pablo Redondo.

El Xerez pareció animarse en el último cuarto de hora pero, lejos de aumentar su cuenta, fue su puerta la que corrió peligro en los contragolpes locales.