Internacional | Argentina
Vélez vence a Quilmes y espera un traspiés del líder Estudiantes
Juan Martínez (m.38) y el uruguayo Santiago Silva (m.82) marcaron los tantos del triunfo del equipo que dirige Ricardo Gareca y se consolidan con siete tantos en la cabeza de la tabla de goleadores de la competición.
El Vélez Sarsfield venció hoy fuera de casa al Quilmes (0-2) y se mantiene pendiente de un traspiés del líder Estudiantes, en el comienzo de la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol argentino.
Con este resultado, el Vélez ha quedado a dos puntos de distancia del Estudiantes, que este sábado, con las bajas de sus principales centrocampistas, Rodrigo Braña y Juan Verón, visitará al Colón en la ciudad de Santa Fe.
Después de tres derrotas consecutivas, el San Lorenzo de Almagro derrotó en su estadio al Tigre por 2-0 con los goles marcados por Juan Carlos Menseguez (m.3) y el uruguayo Sebastián Balsas (m.76), quien tras anotar besó el escudo de su camiseta azulgrana como si fuera hincha del equipo desde su más tierna infancia. Con esta victoria, el conjunto "santo" ha quedado en la clasificación a siete puntos del líder.
El triunfo sostiene al San Lorenzo, al que le quedan ocho partidos por delante en la competición, con vistas a las elecciones de autoridades de diciembre próximo, aunque futbolísticamente el objetivo del equipo es mejorar, progresar y luchar por el título en el torneo Clausura del primer semestre de 2011.
El otro equipo que llegó a esta undécima jornada en el segundo puesto, el Arsenal bonaerense, visitará este sábado al Gimnasia y Esgrima La Plata, hundido en una crisis y situado en la zona de Promoción como ya es habitual en las dos últimas temporadas.
Este sábado también se enfrentarán All Boys-Independiente y Banfield-Newell's Old Boys, sin grandes expectativas en el primer encuentro y con la posibilidad del Newell's de acercarse al primer puesto si el Estudiantes no alcanza una victoria frente a Colón fuera de casa. El domingo jugarán Olimpo-Lanús, Boca Juniors-Huracán, Racing-Argentinos Juniors y Godoy Cruz-River Plate.
El Boca Juniors, recuperado en la jornada anterior de varios traspiés y atento a la evolución de su estrella, Juan Román Riquelme, que por una lesión y una operación no ha podido jugar en este torneo, está con vistas al partido ante su histórico rival, el River Plate, el próximo 7 de noviembre de la jornada 14.
Los boquenses, que recibirán el domingo al irregular Huracán, se han despedido de la disputa del título y suman a esa frustración la poco probable clasificación a la Copa Libertadores, que en el actual decenio ganaron cuatro veces. El River Plate, que suma cuatro jornadas sin ganar y que en la jornada anterior igualó a cero con el colista Gimnasia y Esgrima, equipo con el que comparte la zona de Promoción a causa de las pobres campañas de ambos en las últimas temporadas, visitará al Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza.