Italia-Serbia | estaría dos años en prisión

Bogdanov se justifica: "Había bebido mucho"

El jefe de los ultras tiene hoy la vista con el juez

<b>PELIGROSO. </b>Bogdanov fue detenido tras el partido y está en la cárcel de mujeres de Pontedecimo.
Quique Rubio
Actualizado a

Lo siento. Había bebido mucho. Soy nacionalista, al igual que todos los serbios, pero no un Tigre de Arkan. Y tampoco nazi. La protesta fue contra la Federación de Serbia, no tengo nada contra Italia...". Son palabras de Iván Bogdanov, jefe de los ultraserbios que comenzó la batalla de Génova del martes, pero en boca de su abogado, Gianfranco Pagano, y recogidas por Mediaset. Y es que Iván el Terrible, como se le conoce en su país, está encerrado en la cárcel de mujeres de Pontedecimo a la espera de la vista que tendrá hoy con el juez. La pena de prisión podría ser de dos años.

Mientras todo esto sucede, la guerra por conocer quién o quiénes fueron los culpables ha comenzado. Las dos federaciones de los respectivos países tienen hasta el 25 de octubre para presentar sus informes a la UEFA, pues la resolución del organismo está prevista para el 28 de este mes. Y así, cada parte ya ha empezado a caldear el ambiente.

"La organización ha sido catastrófica. Los italianos tendrán dificultades para explicar sus deficiencias en la organización del partido. Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer de acuerdo a las normas de la UEFA, pero ellos no lo hicieron", reconoció el secretario general de la Federación de Fútbol de Serbia, Zoran Lakovic, en una entrevista en el periódico serbio Vecernje Novosti. Los aficionados que estuvieron en el partido siguen regresando a Serbia y ayer fueron detenidos otros 19 ultras, aunque todavía no habrían llegado ni la mitad de los 1.800 que se desplazaron a Génova.

Noticias relacionadas

Por su parte, desde Italia se critica tanto a Serbia como a la UEFA. Así, el ministro del Interior, Roberto Maroni, afirmó que "escribiré a Platini para que la UEFA adopte el sistema italiano de seguridad en el fútbol pues, si estuviese en vigor, estos delincuentes no habrían venido a Italia". Su número dos, Alfredo Mantovano, agregó que "como no hubo información de Serbia, no se realizaron controles a la llegada a Italia de los ultras, por lo que es absurdo atribuirnos la omisión de los controles de seguridad".

Sí que parece que habría un primer daño. Según el diario Blic, Bulgaria estaría sopesando la posibilidad de cancelar el amistoso con Serbia que tenía previsto el 17 de noviembre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados