NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Mel: "Mi vestuario sabe lo que significa el Betis"

"Por primera vez, la caseta ha tenido aire acondicionado"

<b>EN EL GUADALQUIVIR. </b>Pepe Mel, ayer, con el Puente de Triana de telón de fondo.
toni rodríguez

Pepe Mel, Jesús Paredes y Roberto Ríos. Técnico verdiblanco, segundo y preparador físico compartieron mesa con AS para repasar el inicio de temporada. Mel y su equipo dejaron a un lado la crisis institucional que pasa el Betis... O más. El madrileño cree que, con Luis Oliver, las cosas han cambiado en el club bético con respecto a Lopera: "No me meto en temas institucionales. Les dije a mis jugadores que se olviden de quién manda en la entidad, porque sobre eso no podemos hacer nada. Lo que tenemos que hacer es ganar partidos y subir a Primera. Ése es nuestro cometido. Pero la realidad es que, por primera vez, este club tiene algunas cosas, como aire acondicionado en los vestuarios, o párking para los jugadores, o camisetas".

Bético desde que mamara al club de La Palmera en los 90, como Pichichi e ídolo, Mel ha insistido a sus jugadores en la dimensión del equipo para el que juegan: "Ya saben lo grande que es el Betis, lo que significa este club. Van a saludar a los aficionados, tanto en casa como fuera. A domicilio es más importante aún, porque hay gente que se ha hecho muchos kilómetros".

"Emaná pidió él mismo ser capitán del equipo"

Pepe Mel anda todavía expectante sobre lo que puede dar de sí Achille Emaná, a quien vio fuera del equipo en agosto y al que no tendrá para mañana por una expulsión absurda. Sí elogia el técnico el hecho de que el camerunés quisiera "ser capitán. Todo el vestuario estaba de acuerdo con que fuera así y él mismo, después del encuentro ante el Salamanca, vino y me preguntó: ¿Pero seré capitán, no?". El entrenador madrileño también habló de lo que está viviendo en la caseta del club bético. "Somos una familia deportiva, confío en mis jugadores. La gente joven tiene mucha ilusión, los veteranos ayudan. Creo que los futbolistas se sienten importantes y eso es primordial para mí". El entrenador bético está seguro del ascenso: "Yo juego a caballo ganador, porque a mí me duele también el Betis. Soy el primero que está loco por que ascendamos y me dolerá si no lo hacemos".