Las peñas ya han pedido un partido de homenaje
El día más propicio sería el choque ante el Racing
Las peñas del Atlético, y en extensión toda la afición rojiblanca, piden un partido en homenaje a Juan Carlos Arteche. La entidad del Manzanares tiene programado en el próximo partido de Liga en el Calderón, mañana ante el Getafe, actos para recordar al central. Los jugadores rojiblancos lucirán brazalete negro y, además, se guardará un minuto de silencio antes de la disputa del partido. Sin embargo, a la afición estas conmemoraciones les parecen insuficientes para un jugador que ha lucido la rojiblanca en 308 ocasiones y esperan una homenaje mayor.
En la preparación de ese partido en honor al zaguero, lo primero que desean hacer las peñas es ponerse en contacto con la familia de Arteche. No se hará nada sin su consentimiento y aceptación y todo acto futuro se consensuaría siempre con ellos. Hay varias fechas que se han pensado como más propicias para la celebración: las más cercanas a la Navidad y, sobre todo, el partido en el Calderón ante el Racing, el fin de semana del 2 de enero. A la afición le parecería muy emotivo honrar al central ante un equipo cántabro, tierra natal del zaguero, y, además, el equipo en el que debutó en Primera.
Noticias relacionadas
Las iniciativas que se han planteado las peñas van desde lucir en ese partido homenaje el dorsal de Arteche, cuando el Atlético forme su once inicial, a que parte o la totalidad de la recaudación de la taquilla de ese encuentro vaya a parar a alguna asociación para la lucha contra el cáncer, o donde la familia del Arteche desee. Todas estas son ideas que han ido surgiendo desde el momento en que se conoció su fallecimiento desde diversas peñas y grupos de aficionados de toda España. Esas ideas deberán cristalizar en una propuesta concreta que se deberá trasladar al club, último responsable y principal ejecutor del partido homenaje.
Por ello, ahora lo que esperan los aficionados rojiblancos es que la entidad del Manzanares recoja el sentir de la afición y honre al capitán Arteche.




