Llorente
"Tengo 36 millones de cláusula y no creo que esa cifra la pague nadie"
Qué tal se asume marcar tres goles en dos partidos con España y volver a su equipo estando en todas las portadas?
Bien, intento estar calmado, sé cómo es esto. Todos los partidos no pueden ser así y, cuando salga mal, cambiará. Todo lo que sube, al final baja. Intentaré seguir estando a un nivel muy alto, pero con tranquilidad.
¿Qué le parecen los rumores insistentes de los presuntos intereses de clubes como el Real Madrid o el Barça?
Estoy tranquilo. Es señal de que estoy haciendo bien las cosas, pero a su vez estoy tranquilo porque estoy muy bien aquí en Bilbao y, de momento, sólo pienso en el Athletic.
¿Qué opina de que ahora haya cambiado la reglamentación para agilizar la realización de los fichajes en la Liga?
Pero no dejan de ser rumores. En diciembre, con el cambio de reglamentación, puede haber traspasos, pero yo estoy a lo mío, intentando hacer goles, sobre todo aquí en el Athletic, e intentando ayudar al equipo en lo que se pueda.
¿Cómo logra abstraerse de toda esta rumorología que le sitúa fuera del Athletic en un futuro cercano?
No es fácil, pero lo llevo bien. Cada vez que salto al campo intento hacerlo de la misma manera, lo mejor posible. Si metes gol, todo sale perfecto, pero siempre no va a ser así. Cuando no salgan las cosas habrá que ver que no todo es tan malo.
¿Qué mensaje le daría a la afición para tranquilizarla?
Yo tengo tres años de contrato en Bilbao y, a no ser que el Athletic me quiera vender, seguiré aquí. Tengo 36 millones de euros de cláusula de rescisión y esa cifra es imposible que nadie la ponga.
¿Y si algún club la pone encima de la mesa?
Si empezamos con conjeturas... Tampoco es fácil que pase eso y no quiero ni pensarlo.
¿Está atravesando el mejor momento de su carrera desde que debutara en Primera?
He tenido momentos muy buenos aquí. Ahora me están saliendo muy bien las cosas, pero el fútbol es así. Hay momentos buenos y otros momentos malos y puede cambiar de una semana a otra. Por eso mismo estoy deseando que siga la racha ante el Zaragoza.
¿Nota que los rivales le marcan ahora con mayor insistencia?
Ya me viene pasando esto desde hace un tiempo. Estoy preparado para todo lo que pueda venir y para hacerlo lo mejor posible.
¿Se acuerda ahora de los momentos bajos y de las críticas que también recibió por su juego?
Te acuerdas de todo, lógicamente. Intento disfrutar, aprovechar estos buenos momentos y que quede muy claro que esto cambia de una semana para otra. Cada fin de semana tienes que luchar para que todo vaya bien. En el momento que bajes un poco el pistón lo puedes empezar a pasar mal y eso no es lo que quiero.
El Zaragoza llega muy herido a San Mamés...
Va a ser por ello un partido más complicado después de los del Barça o el Valencia.