Liga BBVA | Levante
Ballesteros podría ser el primero en renovar
Acaba contrato y en el club saben lo que éste significa
A mediados de octubre se antoja un poco pronto para hablar de renovaciones. Sólo se han disputado seis partidos de Liga y todavía no se pueden (ni deben) hacer valoraciones ya que durante la temporada las cosas pueden cambiar mucho. Pero en estos casos, como en casi todo en la vida, hay excepciones, y en éste tiene nombre y apellidos: Sergio Ballesteros. El contrato del central granota expira el próximo 30 de junio y en él no figura ninguna cláusula por la que renovaría automáticamente por lo que los técnicos tienen este tema muy en cuenta. De momento no hay prisa, pero por lo que significa Sergio para el equipo y el club no se quiere tampoco demorar el asunto y así es posible que en las próximas semanas comenzaran al menos las conversaciones entre las partes.
Lo que parece claro es que el futbolista está más identificado tanto con el club como con la ciudad que nunca por lo que se prevé una negociación placentera, aunque todavía es pronto para saber qué derroteros tomará la situación. Y es que son muchos los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de junio pero, por el momento, se va a esperar a ver cómo se desarrolla la temporada para empezar a tomar decisiones ya que éstas dependerán mucho de la situación del equipo y, sobre todo, de la categoría en la que finalmente militará el equipo la temporada que viene, que claro está que se espera que sea en Primera División.
Sólo seis jugadores con contrato
A día de hoy, únicamente seis futbolistas de la primera plantilla tienen asegurado, por contrato, su futuro en el Levante. Éstos son Héctor Rodas, Juanfran, Iborra, Juanlu, Rubén y Rafa Jordá. Los otros 19 que actualmente tienen ficha con el primer equipo quedarían desvinculados de la entidad, dependiendo algunos de la categoría en la que se milite ya que en algunos contratos figura la renovación automática en caso de conseguirse la permanencia en Primera División. Como es el caso también de Luis García, que renovaría automáticamente si el equipo se mantiene en la Liga de las estrellas. Por eso, no se tiene ninguna prisa en abordar el tema de las renovaciones ya que es pronto para valorar el rendimiento de los jugadores. De cara al mes de diciembre (en enero podrían empezar a negociar con otros clubes) lo tendrán en cuenta.