Liga BBVA | Racing
Portugal corrige: ya no subirán los dos laterales
En Ávila lo ensayaron y ayer se refrendó con el video
El gol de Rossi en El Madrigal hizo daño. O abrió los ojos, según se mire. Ese tanto, el segundo del Villarreal (mal pase de Diop, nula presión en el centro del campo, laterales 50 metros adelantados y salida tardía de Toño), evidenció tan a las claras los riesgos que está corriendo el Racing en la salida de balón que Miguel Ángel Portugal ha comenzado a diseñar una pequeña pero sustancial modificación en su estilo de juego. Se acabó lo de subir simultáneamente al ataque los dos laterales.
Es cierto que la medida no es tajante y que no le ha pedido al defensa de la banda contraria que se quede a la altura de los centrales sino que no siga la jugada hasta el final y cierre la defensa por su costado. El balance de los dos centrales, por tanto, ya no tendrá que cubrir 75 metros sino, más o menos, 50. Menos riesgo.
Pruebas.
El primer ensayo, lejos de los medios de comunicación cántabros, fue en el Adolfo Suárez frente al Ávila y ayer en el partidillo a puerta cerrada volvieron a trabajar en ese mismo sentido.
Ayer, antes del entrenamiento, en la habitual sesión de video de la sala de prensa de El Sardinero, se analizaron los errores del último partido y todos coincidieron que un error en el centro del campo como el de Diop en el segundo gol, en principio no grave, se transforma en letal debido al riesgo asumido al subir los dos laterales a la vez y dejar 'vendidos' a los centrales.
Con Francis, Colsa y Rosenberg
Pinillos, Adrián y, por supuesto, Tziolis van a dejar su hueco en el once inicial a Francis, Rosenberg y Colsa. También Ponce hará lo propio con Henrique, lesionado leve en Villarreal. Ésas parecen, a tenor del entrenamiento a puerta cerrada que llevó a cabo ayer el equipo, las cuatro novedades en cuanto a los futbolistas que estarán en el once inicial. Además, Munitis, que en el último partido comenzó como delantero, ocupará la banda izquierda y dejará a Rosenberg como pareja de Ariel Nahuelpan en el ataque. Todo esto, claro, si el técnico burgalés preparó, a diferencia de lo ocurrido hace dos semanas cuando en Villarreal no utilizó lo ensayado, en la inexplicable 'puerta cerrada' de ayer lo que va a poner en práctica el domingo.