Liga BBVA | Athletic
El Arsenal tienta a Gorka
La renovación de Gorka Iraizoz sube de temperatura. El portero sabe que el Arsenal triplica la ficha que gana en el Athletic, al que pide menos dinero para seguir. El meta estaba ayer enojado por haberse filtrado cantidades de la negociación. Macua estuvo en Lezama y no habló con él.
E l Athletic corre peligro de quedarse sin Gorka Iraizoz, el mejor guardameta de su mercado y titular en las cuatro últimas temporadas. Y es que el Arsenal, cuyo seguimiento desveló AS en septiembre, ya le ha trasladado que está dispuesto a ofrecerle el triple de su ficha actual, lo que haría un montante cercano a los 1,8 millones netos por campaña. Y es que el hecho de que termine contrato le sitúa en preferencia por encima de otros metas que han sonado y tienen contrato, como los internacionales Manuel Neuer (Schalke) y Maarten Stekelenburg (Ajax).
Sin embargo, Iraizoz mantiene su idea de llegar a un acuerdo con el Athletic para seguir y habría solicitado a la entidad rojiblanca, según se ha filtrado, 1,5 kilos por cada uno de los tres años que se pactan. No ha emprendido negociaciones con el Arsenal, pero si falla la opción de seguir, lo hará a partir de enero.
Fernando García Macua insiste en que las diferencias económicas son solucionables, mientras el meta desayunó con una versión de las negociaciones en un diario local que hablaba de 300.000 euros de distancia por año. El club niega que sean esas las cantidades (habría llegado a ofrecer 1'2) y dice que todo está cerca, a la vuelta de la esquina. Lo que está claro es que por no haber abordado el año pasado su renovación, el montante de la misma se va a disparar.
El meta estaba enojado al salir cifras y no de su parte, ya que no habla de la renovación. Había advertido al club que no quería verse envuelto en un juicio público de cantidades, como ha sucedido con otros compañeros. Fue significativo que el presidente estuviese ayer en Lezama reunido con la plantilla y no hiciese un aparte con él. Gorka recuperó la sonrisa por la tarde entrenando a unos niños en euskara en Deusto junto a Koikili.
Ya se había quedado bastante frío con la primera oferta del club: 650.000 euros. Sonó a broma.