Liga BBVA | Deportivo

Guardado: "La lesión me enfada y me entristece"

El contratiempo de Guardado es un golpe para el Depor y también para el propio futbolista. El mexicano está desde ayer en A Coruña y no oculta que esta lesión le ha llegado en el peor momento posible. Ahora está a la espera del diagnóstico definitivo de los médicos del club.

<b>A LA EXPECTATIVA. </b>Andrés Guardado conocerá hoy el diagnóstico definitivo y cuánto estará de baja.
Actualizado a

La lesión me entristece y me enfada". Guardado llegó ayer por la tarde a A Coruña, pero unas horas antes de tomar el vuelo que le trajo a Alvedro, vía Madrid, ya se mostraba decepcionado y abatido en unas palabras a ESPN por el percance que le aleja de los terrenos de juego cuando el Depor más lo necesita. El mexicano tuvo que retirarse de uno de los entrenamientos de su selección antes de medirse a Venezuela al sentir un pinchazo en la parte posterior de su muslo izquierdo. El diagnóstico de los médicos aztecas reveló una rotura de fibras en los isquiotibiales, que le tendrá de baja algunas semanas, aunque su ausencia se podría prolongar hasta el mes.

El '18' se presentó ayer con un CD en el que los galenos del Depor pudieron visionar tanto la ecografía como la resonancia magnética practicadas en su país, pero no se quedaron del todo satisfechos y hoy será sometido a más pruebas. El problema es que en México pasó revisión a las cuatro o cinco horas de romperse y los galenos prefieren sacar conclusiones más en frío.

Las lesiones han sido constantes para Guardado en los años que lleva en A Coruña, pero más allá de sus percances personales, lamenta lo inoportuno que ha sido este problema: "Me preocupa mucho. El Depor está en una situación delicada en la Liga, peleamos los puestos de abajo y la lesión se da en un mal momento. Lo único que debo hacer es ocuparme en recuperarme bien".

No es la primera vez.

El Deportivo ha tenido la desgracia de haberse acostumbrado en los últimos años a alguna que otra ausencia prolongada de Guardado y siempre por lesiones musculares. En la última Liga se rompió en enero en el gemelo izquierdo y en abril en el aductor medio de su pierna derecha, y algo parecido le ocurrió en sus anteriores temporadas en A Coruña.

Noticias relacionadas

Juca tuvo buenas noticias: sólo una elongación

Otro de los puntos de interés para el Depor era conocer el verdadero alcance de las molestias que hicieron que Juca se retirase del entrenamiento del pasado martes. El brasileño fue sometido ayer a diferentes pruebas médicas y vio como por fin no se rompía. Desde que ha llegado a A Coruña, todos sus percances desembocaban en una rotura de fibras, pero en esta ocasión sólo sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha. El jugador blanquiazul estará de baja unas dos semanas, aunque los médicos prefieren no hablar de plazos, porque depende mucho de las sensaciones del propio futbolista. A pesar de todo, será baja el partido de este fin de semana ante Osasuna y puede que le ocurra lo mismo frente a la Real Sociedad. Eso sí, tanto los médicos como los técnicos no quieren correr ningún tipo de riesgo con la reaparición de Juca, dado su historial.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados