NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Recreativo - Salamanca

El Salamanca examina el futuro de Pablo Alfaro

El Decano puede firmar hoy su peor inicio en 121 años

J. A. Cárdeno
<b>EN EL ALAMBRE. </b>Pablo Alfaro no ha saboreado aún la victoria, su equipo está en descenso y ya está siendo algo más que cuestionado.
lupe cejudo

El Recreativo de Pablo Alfaro se juega esta insólita noche de fútbol algo más que tres puntos ya que si no es capaz de sumar ante el Salamanca su primer triunfo entrará en la historia negra del club como la versión albiazul con peor arranque liguero y el técnico quedaría tocado. Con un paupérrimo bagaje de cuatro puntos en las siete primeras jornadas, el Decano está obligado a estrenar su casillero de triunfos si no quiere relevar en la deshonra a las versiones de las campañas 74-75, 80-81 y 2002-03, que necesitaron ocho jornadas para saborear su primera victoria.

Pero para poder aspirar a empezar a sumar de tres en tres mucho tendrán que mejorar los pupilos de Pablo Alfaro, cuya alarmante falta de pegada en ataque le ha pasado factura minimizando un gran trabajo defensivo. El conjunto albiazul tiene el dudoso honor de ser el segundo peor equipo ofensivo de la categoría y su línea de ataque es la única que no han contribuido a la causa de su equipo con algún gol. Y no invita precisamente al optimismo los números del Salamanca, que se ha ganado por derecho la condición de ser catalogado como uno de los equipos revelación. El equipo de Óscar Cano, debutante como Alfaro en Segunda, es el equipo menos goleado con apenas cinco tantos encajados y, aunque llega a Huelva digiriendo aún la derrota encajada en casa ante el Granada, lo avalan como temible visitante los tres triunfos que ha arañado en otros tantos desplazamientos.

A Pablo Alfaro le queda, al menos, el consuelo de que por fin tiene donde elegir alternativas en ataque para acabar con la sequía tras el inusual inicio en el que las lesiones lo han obligado a hacer malabarismos. Recupera a Kepa, baja de última hora en Montilivi, y a Dani, quienes asumirán la responsabilidad de acabar con la sequía goleadora, así como a Mora, que regresa al centro de la zaga por Martínez, aunque sopesa introducir algún cambio más en la medular. Óscar Cano, por su parte, no puede contar con los sancionados Moratón y Juanjo en el Nuevo Colombino.