NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

Guardiola tampoco dejará a sus jugadores ir a recibir el Premio Príncipe de Asturias

El técnico azulgrana ha revelado que no forzarán a Xavi y que el hecho de que juegue o no, dependerá únicamente de cómo se encuentre él.

Actualizado a
Guardiola tampoco dejará a sus jugadores ir a recibir el Premio Príncipe de Asturias

Guardiola, al igual que Jose Mourinho , no dejará a los jugadores del Barcelona que se proclamaron campeones del mundo en Sudáfrica asistir a Oviedo para recibir el Premio Príncipe de Asturias. La entrega tendrá lugar el viernes 22 de octubre en el Teatro Campoamor de la ciudad asturiana y el Barça juega un día después ante el Zaragoza en La Romareda. Así lo explicó el técnico azulgrana en rueda de prensa, en la que también habló del estado de Xavi y del Valencia, su rival mañana, entre otras cosas.

¿Cómo están los lesionados Xavi, Pedro y Gabi Milito?

"Mañana entran todos en la lista. Los tres están evolucionando bien. No está tan bien Gabi por ser el último que recayó. Ha entrenado bien estos días y eso es una buena noticia. Han trabajado mucho y los fisios han hecho muy buen trabajo".

El papel de Thiago:

"Es muy joven y tiene mucho margen de mejora, pero tiene mucho por aprender. Ha entrenado poco con nosotros porque estaba con la Sub-21. Estoy contento de que haya vuelto bien y de que nos haya acompañado estos días"

Valencia, líder de la Liga:

"Jugamos contra un señor equipo. Ya hace un par de años que lo dirige el mismo entrenador y eso es señal de que las cosas se hacen muy bien. Será un partido muy bonito, porque es un equipo que viene a ganar, está preparado para atacar y para defender bien. Estoy convencido de que haremos un buen partido. "

"Han venido a buscarnos siempre y mañana también. Tienen jugadores para ello. Todos los equipos son rivales para el Barcelona, no sólo Madrid y Valencia. Siempre ha sido un partido muy equilibridado. Es un rival muy duro, históricamente. Será muy complicado y no te sabría decir lo que va a pasar".

"No me ha sorprendido el arranque liguero que han tenido. Fichan muy bien: Soldado, Aduriz, etc. Últimamente han firmado muy bien. La excepción fue el año pasado, con tanta distancia con respecto a Madrid y Barcelona".

"Si ellos tienen superioridad numérica en el mediocampo, es que algo va mal. Pueden pasar muchas cosas pero siempre intentamos que esto no se produzca".

¿Jugará Xavi?

"Su estado prevalece por encima de todo. Está mi opinión, la del doctor...pero la suya es la que prevalece. Xavi ha aprendido. Sabemos que quiere jugar, como todos. Es él el que sabe como se encuentra".

"No forzaremos si no está bien. No es cuestión de la jornada que sea. Si está bien jugara y si no, que descanse y que se acabe de recuperar. Si hacerle jugar le va a hacer recaer, habrá que valorarlo mañana".

"No se duda de Xavi: a él le gusta jugar, porque le gusta su profesión".

"Exigimos mucho a los deportistas, nos dan mucho pero tienen que parar. De vez en cuando caen y hacen demasiado. Cada tres días competir como compiten... lo normal es que caigan. Estaría bien que entre todos consiguiéramos recortar el calendario pero entran en juego muchos intereses. El tiempo de vacaciones que tienen para regenerar nunca ha sido tan corto. A ver cómo responden. Les cuidamos mucho para saber quién puede competir al máximo nivel y quién no".

"La evolución es buena, si él se siente relativamente bien...él ha aprendido y sabe cuando puede jugar y cuando no".

Los culés tampoco recogerán el Príncipe de Asturias:

"La Selección española está más que contenta de recibir ese premio. Pero el partido del Zaragoza es el sábado a las 6 de la tarde y los premios son el viernes, así que no podrán salir".

¿El Barça siente más presión?

"El partido más importante hasta ahora es el de la Supercopa, porque nos jugábamos un título. Estas cosas de puntos inflexión dependen de cada momento. Cada partido es una historia diferente. Procuro mantener el buen juego. Intentaremos hacer goles. Lo que nos crea las ocasiones es el buen juego y eso lo tenemos".

"Prefiero jugar en casa siempre. No somos más vulnerables. Puede ser que nos ganen. No significa nada que en estos dos años hayamos sido muy fuertes; es deporte y hay que volver a hacerlo. El reto es que queremos seguir haciendolo. Los jugadores quieren".

El polémico abrazo con Etoo:

"Es un placer que Samuel venga a visitarnos. Ésta es su casa. Fue un placer trabajar con él, le tengo mucho aprecio por lo que aprendí de él y espero que le vaya todo muy bien".

Sobre las declaraciones de Casillas ("Lo del Barça es una moda" ):

"Ya nos conocemos todos. Si no fuera Iker, me lo tomaría de otra manera. Yo creo que se refiere a los ciclos, que unas veces ganas y otras pierdes. Mientras yo sea el entrene, la moda será jugar así. Evidentemente, ellos son igual de favoritos que nosotros. Es una institución ejemplar. Puede pasar que después de dos años, al tercero gane el Madrid. Esperemos que no sea así".

"El Madrid tiene las mismas posibilidades que el Barcelona de ganar el título. Me refiero a que es un gran equipo, es fuerte, siempre está ahí arriba. Somos dos grandes equipo y puede ganar cualquiera de los dos".

¿Falta de gol?:

"No tengo la percepción. Hemos hecho muchos goles siempre. El Barcelona tiene jugadores muy buenos y que tienen gol. Necesitamos más contundencia arriba. Vamos a intentar hacer goles y que no nos los hagan a nosotros".

"Es difícil saber cuando llegarán los goles. Ellos saben que tienen la responsabilidad de hacerlo. No fallan porque quieran fallar. En el futuro, tengo la sensación de que haremos muchos goles".

¿Es la plantilla corta por arriesgar por la cantera?

"Siempre que tomo una decisión me puedo equivocar. El hecho de que hayamos ganado 8 de 10 títulos demuestra que me he equivocado. Tengo jugadores polivalentes y prefiero tener a jugadores de la cantera. Yo decido con este tipo de futbolistas; si va mal, habrá sido corta la plantilla, y si no buena. Pero tengo que tomar la decisión antes. Yo tengo mucha fe en los de abajo y para gestionar este modelo, hay que creer en ellos. No es una máquina de hacer churros, también necesitan su proceso. Para rellenar la plantilla, como los conozco y tengo fe, quiero apostar por ellos".

¿Está Villa más sereno?

"Estaba sereno antes de irse. Los goleadores tiene el trabajo más difícil. Lo más importante del fútbol es hacer un gol. A veces estás más o menos bien. Hay que recordar que es un jugador nuevo que necesita su tiempo y lo tendrá".

Fernando Llorente:

"Es un jugador extraordinario, muy muy bueno. A día de hoy no tenemos idea de fichar en el mercad de invierno, pero nunca se puede descartar por las lesiones o lo que pueda pasar".