segunda b
El Jaén asegura que el partido ante el Ejido se jugará pese al corte de luz
El presidente del Real Jaén, Juan Manuel Becerra, ha asegurado hoy que la próxima semana se reanudará el suministro eléctrico en su estadio, ya que el club tiene previsto el pago de la deuda de 9.000 euros que mantiene con la empresa Endesa, por lo que no peligra el partido del domingo ante el Ejido.
Becerra ha informado a los periodistas de que la luz fue cortada ayer por la empresa debido a que el Real Jaén no pudo hacer frente al dinero adeudado, si bien ha aclarado que el partido "no corre peligro", ya que el club dispone de "varios grupos electrógenos que permiten organizar el encuentro sin ningún problema".
Ha añadido que el máximo accionista de la entidad, Carlos Sánchez, está realizando "gestiones para conseguir el dinero" y las las negociaciones "marchan por buen camino", por lo que espera que el estadio de La Victoria "tenga luz a comienzos de la próxima semana".
El presidente del Real Jaén no descarta que el mismo domingo ya esté recuperado el suministro eléctrico en las instalaciones del estadio, aunque que el partido de dispute a las 12.00 horas y con luz natural evita que hayan saltado las alarmas en el club.
Finalmente, Becerra ha indicado que se trata de un corte "transitorio y breve", ya que la entidad dispone del soporte de un pagaré con el que esperan hacer frente al abono de los 9.000 euros que se le adeuda a Endesa.