Javi Fuego
"Lo hecho es espectacular y el Rayo crecerá aún más"
El mediocentro asturiano es uno de los fijos para Sandoval. Sólo se ha perdido un partido y fue por sanción. Ya se ha estrenado como goleador y cree que el equipo vallecano no ha alcanzado todavía su techo en este curso.
El sábado pasado marcó su primer gol como futbolista del Rayo y además fue un tanto importante.
Ojalá sólo sea el comienzo, que ese tanto sea el primero de muchos que todavía me quedan por conseguir como futbolista del Rayo y que todos ellos sirvan para ganar. Mi estreno como goleador rayista sirvió para abrir la lata en el partido ante el Villarreal B, llegó en el momento oportuno, porque durante el primer tiempo habíamos jugado mucho en su campo, pero faltó finalizar las jugadas. A partir de ahí resultó más sencillo. Lo importante en todo caso es que el equipo se encuentra en una línea positiva y haciendo goles.
¿Esa victoria ha cortado de raíz cualquier apunte de duda que pudiera haber surgido después de la derrota en Alcorcón?
No sé si habría algún tipo de duda fuera, pero desde luego en el vestuario del Rayo no existe ninguna. Esta plantilla está convencida del trabajo que está realizando. Hombre, todos nosotros sabemos que podemos quedarnos sin premio en algún partido. Pero también que nos encontramos en una línea muy buena y con unos números espectaculares.
Hablando de estadísticas, ¿en alguno de sus equipos anteriores ha tenido usted un inicio de temporada como el que está teniendo el Rayo en el de este curso, con seis victorias en siete partidos?
Durante mi primer año en el Sporting, el equipo estuvo en puestos de ascenso durante buena parte de la temporada, prácticamente se encontró en la zona alta de la clasificación hasta casi el final de la campaña, pero no, la verdad es que nunca antes había tenido un comienzo de temporada como este tan espectacular que acumula el Rayo.
El domingo se enfrentan al Granada, un equipo que está en alza, que se ha adjudicado diez de los últimos doce puntos posibles. ¿Será una especie de ratificación para el Rayo?
Cada semana tenemos una guerra más. Lo bueno que tiene este partido es que posee todos los condicionantes para que estemos motivados al ciento por ciento, puesto que nos enfrentamos a un adversario que se ha gastado mucho dinero en esta temporada, que cuenta con futbolistas de categoría y que va hacia arriba. Claro que nosotros también nos encontramos en el bueno camino y además...
¿Dígame?
Que no solamente hemos empezado muy bien la competición, sino que este equipo va a crecer más todavía.