NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético | El central estará fuera tres semanas

Domínguez será baja como mínimo para cinco partidos

Intentará regresar en el derbi

Actualizado a
<b>KO. </b>Domínguez seguía ayer utilizando las muletas.
jesús aguilera

El Atlético confirmó ayer el primer diagnóstico sobre la lesión de Domínguez. El central tendrá que estar alrededor de tres semanas de baja debido a un esguince grado II-III en los ligamentos lateral interno y externo del tobillo izquierdo que se produjo en el Croacia-España Sub-21 del martes. Ayer el futbolista se desplazó hasta la clínica FREMAP de Majadahonda en compañía de José María Villalón, jefe de los servicios médicos del club, y siempre apoyado en un par de muletas. Las pruebas radiológicas, al menos, descartaron afectación ósea, pero confirmaron la lesión y se diagnosticó un periodo de recuperación que rondará las tres semanas.

En la intención del jugador está intentar llegar a tiempo para disputar el derbi que se disputará el fin de semana del 6 y el 7 de noviembre. Ayer mismo comenzó la rehabilitación, pero lo que se perderá seguro serán los cinco siguientes partidos del equipo frente a Getafe, Rosenborg (ida y vuelta), Villarreal y Almería. Quique tendrá que volver a retocar su defensa y, aunque Godín está ya recuperado, su falta de ritmo podría obligar a Quique a que ante el Getafe Ujfalusi y Perea formaran la pareja de centrales.

Kun sigue trabajando aparte

Agüero prosiguió ayer con su trabajo de recuperación y cada día parece más difícil que pueda jugar ante el Getafe. El lunes el jugador fue sometido a una nueva resonancia para comprobar la cicatrización de la rotura de fibras. El resultado fue satisfactorio, pero ahora el futbolista trata de potenciar y recuperar la musculatura de la zona. Los días avanzan y el partido es ya pasado mañana. Kun sigue sin trabajar a tope con el grupo y ya parece muy complicado que pueda llegar a tiempo.