NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

"Puedo hacer grandes cosas para el equipo"

La joven promesa del Submarino espera pacientemente su gran oportunidad para demostrarle a Juan Carlos Garrido de lo que es capaz. Ahora, con la llegada de la Copa del Rey y la Europa League tendrá tiempo suficiente para devolverle todo el cariño a la afición de El Madrigal.

Actualizado a
<b>DESBORDE. </b>Montero está llamado a ser uno de los mejores extremos.
ángel sánchez

Jefferson Montero es el jugador que más ilusiona a la grada del Villarreal. El ecuatoriano levanta expectativas en los aficionados y, sobre todo, le está dando una frescura nueva al equipo. Con ello, el entorno es consciente de que tienen a un futbolista que puede ser clave esta temporada. Y es que cada vez que calienta en la banda el público se carga de expectación. Algo que el jugador también nota: "Para mí es muy especial ver como la gente me muestra su cariño y su apoyo".

Un efecto que el mismo Garrido le exige. "Me pide que desequilibre, encare y busque desbordar", aclaró un Montero que se ha convertido en el segundo cambio del Villarreal, ya que sólo Cani ha jugado más minutos saliendo desde el banquillo. Una aportación que el ecuatoriano calificó como muy positiva. "Estoy aprendiendo mucho con los minutos que tengo. Como a todos me gustaría jugar más, pero no puedo quejarme por ahora de las opciones que me da el técnico", confesó el internacional.

Una aportación que el propio Montero es consciente que va a ser más alta en las próximas jornadas. "Ahora llegan muchas competiciones y partidos. Por ello, espero poder contar con más posibilidades", aclaró Montero aunque el propio jugador admite que es caro jugar en el Villarreal: "Soy joven y he llegado a un gran equipo con grandes jugadores que tiene una de las mejores plantillas de Primera División. Sé que no es fácil jugar, pero estoy convencido de que puedo hacer grandes cosas cuando el entrenador me dé una oportunidad". Una oportunidad que 'Jeff' como le llaman sus compañeros en el Submarino tiene muy cerca de cumplir y por lo que parece será de la partida en Alicante ante el Hércules. "Lo de poder jugar es algo que hay que pelear cada día, pero cuando me llegue la opción la pienso pelear a muerte", concluyó el crack ecuatoriano.

"Desde que llegué al Villarreal mi madre colecciona muchos más recortes míos"

Jefferson Montero no debería haber estado estas dos últimas semanas en Vila-real. El futbolista ecuatoriano debería estar regresando de jugar con su selección, y si no lo ha hecho, es porque no tenía su visado en regla que le impidió viajar. Por ello, tuvo que quedarse entrenando con el Villarreal, algo que el futbolista lamentó al no poder ayudar a su país. "Es un palo, pero no pude tramitar el visado y me tuve que quedar aquí y no ir con la selección. Aunque lo bueno es que he podido trabajar bien con el equipo", comentó Montero que es una de las estrellas más idolatradas de su país, algo que nota desde hace unos meses. Y es que su madre en Ecuador colecciona todos los recortes de prensa en los que aparece su hijo. Un trabajo que en los últimos meses se ha multiplicado y mucho, ya que es noticia habitual en los periódicos de su país. De tal manera que el mismo Jefferson Montero reconoció que "desde que llegué al Villarreal mi madre está acostumbrada a coleccionar muchos recortes."