NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL REGIONAL

El nuevo estadio de Cudillero se llamará 'La Roja'

El alcalde de la localidad, Francisco González Méndez, ha manifestado que el nombre de La Roja conlleva valores como el esfuerzo conjunto, la unidad y el trabajo como herramientas imprescindibles para alcanzar grandes logros.

Actualizado a

El nuevo campo de fútbol de Cudillero (Asturias) se llamará La Roja por acuerdo del pleno municipal, en homenaje a la selección española, ganadora de los últimos campeonatos europeo y mundial.

La propuesta del equipo de gobierno local fue sometida a la corporación una vez que la Real Federación Española de Fútbol dio su visto bueno a esta iniciativa, ha informado hoy la alcaldía de Cudillero.

Primero fue preciso comprobar que no existía ningún otro campo de fútbol con ese mismo nombre.

El alcalde, Francisco González Méndez, ha manifestado que el nombre de La Roja conlleva valores como el esfuerzo conjunto, la unidad y el trabajo como herramientas imprescindibles para alcanzar grandes logros.

"Esos mismos valores fueron los que movieron al ejecutivo local y al conjunto de la ciudadanía de Cudillero a reivindicar y a luchar por unas instalaciones deportivas dignas para el concejo", ha señalado.

En el pleno celebrado este miércoles se acordó la designación de este nombre para el estadio de fútbol con diez votos a favor del PSOE y tres abstenciones del PP, ha informado la Alcaldía. "Conceptos como los que encierra tras de sí La Roja, nunca se pasan de moda", ha indicado el alcalde, tras señalar que los concejales del PP alegaron que el nombre era efímero.

La inauguración del nuevo campo de fútbol municipal de Cudillero, estadio La Roja, será el 3 de noviembre, a la cual está confirmada la asistencia del primer equipo del Real Sporting de Gijón.