NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa 2012 | Incidentes Italia-Serbia

Rossi: "Pasé miedo y vergüenza"

"Los futbolistas queremos vivir en un ambiente de paz y feliz en el que podamos dar un buen rendimiento de juego. Se trata de animar a tu equipo, pero siempre respetando las reglas", aseguró el jugador del Villarreal.

Actualizado a
Rossi: "Pasé miedo y vergüenza"

El jugador italiano del Villarreal Giuseppe Rossi afirmó hoy que pasó miedo y vergüenza durante los incidentes producidos el martes en el partido Italia- Serbia, inducidos por seguidores radicales de origen serbio, pero destacó que el origen de lo ocurrido es político y no deportivo.

"Era la primera vez que vivía una cosa así", dijo Rossi, integrante del equipo italiano que recibió a Serbia en Génova, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2012 de Ucrania y Polonia que se tuvo que suspender a los seis minutos de juego.

"Creo que este tipo de situaciones deberían estar fuera del fútbol y de cualquier deporte. Mis compañeros y el equipo de Serbia también pasaron mucho miedo. Además, en las gradas había muchos niños y no es bueno que vean cosas así", agregó.

"Los futbolistas queremos vivir en un ambiente de paz y feliz en el que podamos dar un buen rendimiento de juego. Se trata de animar a tu equipo, pero siempre respetando las reglas", indicó.

Sobre las posibles sanciones que pueden producirse, dijo que todavía no saben si les van a dar el partido por ganado o si van a tener que jugarlo. "Expulsar a Serbia de la Eurocopa sería un castigo excesivo para los jugadores serbios, que no tienen ninguna culpa y que lo único que pretendían era jugar por el bien del espectáculo", señaló.