NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escocia - España | El análisis de Pedro P. San Martín

Ramos y Capdevila ganaron las bandas para derribar a Escocia

Sensacionales de carrileros, originaron dos goles.

La estrategia de Del Bosque contra el muro escocés se vio pronto: Sergio Ramos y Capdevila iban a ser dos extremos más, abriendo el campo y entrando al área si resultaba preciso. Los laterales hicieron un partidazo sensacional, originando el primer y tercer gol. El madridista provocó el penalti y el del Villarreal le puso el balón en el pie a Llorente en pase magistral para la victoria.

Sergio Ramos firmó uno de sus mejores partidos con España. La banda derecha fue suya, dando siempre una salida de pase a Iniesta, Cazorla o Silva si caía por allí. El lateral entró hasta la cocina, desequilibrando a la zaga escocesa. No sólo progresó por banda para poner balones, sino que le vimos entrar al remate como los buenos defensas modernos. En el 43' un remate suyo trajo el penalti por mano del defensor.

En similares términos se movió Capdevila, algo menos cerca del área rival, pero siempre ofreciéndose por la raya de cal. Fabuloso en cada pase.

La licencia para subir de los laterales nos trajo apuros atrás y quizás debieron recortar sus alas con el 0-2, amarrando el resultado. No lo hicieron y España sufrió. Pero... la vocación ofensiva y la orden táctica de Del Bosque de ganar las bandas con Ramos y Capdevila tuvo el merecido premio final.