Toni Doblas
"El Hércules es el ejemplo ante lo que nos viene ahora"
El portero sevillano tomó el pulso a la situación del equipo en la sala de prensa. Dice ver a sus compañeros con ánimo tras el empate que se logró ante el Sporting en la última jornada cuando el equipo parecía condenado con el 0-2. Precisamente considera que ese encuentro fue un punto de inflexión para un Real Zaragoza que no debe renunciar a nada ahora que el calendario se complica.
Vienen de un fin de semana sin competir, ¿les ha servido para desconectar y regresar ahora al trabajo con más fuerza o lo han aprovechado para descansar?
Hombre, hemos descansado pero nunca te olvidas de la situación personal y de la que vive el equipo. Todo el mundo, y nosotros lógicamente somos los primeros, conocemos el momento en el que se encuentra el equipo y la necesidad de ganar que tiene para estar más tranquilo.
Vamos, que no se ha podido quitar de la cabeza el mal momento del equipo ni en su casa.
Yo por ejemplo he pasado estos días en Sevilla. Allí la gente vive mucho el fútbol y todo el mundo me ha hablado del tema y me preguntaba que cómo era posible. Así que como digo es algo que no puedes olvidar, aunque estos días en casa sí que me han servido para cargar las pilas rodeado de tu gente y para retomar el trabajo esta semana con las energías renovadas. Yo espero sinceramente que estos dos días de descanso nos sirvan para enfrentarnos ahora a la situación con más fuerza.
Una vez que se han alejado un poco de la presión del día a día, vuelven a encontrarse de nuevo con la obligación de ganar el domingo sí o sí.
Bueno... Yo creo que tener que ir allí pensando en sumar. Sumar es siempre positivo y si sacamos los tres puntos sería muy bueno para nosotros porque no daría mucha más tranquilidad de cara al futuro, y si sacamos solamente uno, según cómo se nos dé el partido, también podría ser bueno. Vamos a ver qué partido se nos plantea en San Mamés. Sabemos que es un rival duro y sabemos qué estilo de fútbol es el que practica y nosotros vamos a intentar contrarrestar ese juego con las armas que tenemos.
Ayer estuvieron reunidos en el vestuario antes de la sesión, ¿cómo está de ánimo el vestuario?
Yo veo a la gente bien, con ánimos. Hace una semana, no se le dio mucha importancia al empate que logramos contra el Sporting de Gijón en la última jornada y personalmente yo creo que aquel partido fue un punto de inflexión porque el equipo se supo sobreponer a las adversidades que se le presentaron para levantar un 0-2 y sacar al menos un punto. Yo creo que aquel partido ha supuesto que la gente haya venido esta semana con un punto más de ánimo e ilusión. Y eso es importante ahora que nos vienen partidos complicados. Serán difícil sacar algo, pero nunca se sabe.
Ahí está la cosa, si se decía que el inicio era asequible y no se ganó, ahora se pone el calendario cuesta arriba...
Todo el mundo decía que el calendario que iba a tener el equipo en comienzo de la Liga era muy asequible, pero al final no ha sido como todos pensábamos. En las próximas semanas nos viene la parte complicada y ante eso tenemos que ponernos al Hércules como ejemplo. Ellos ya ganaron a dos rivales de los de arriba como son el Barcelona y el Sevilla. Y a esto debemos unir otro factor: ¿Quién sabe cómo reaccionaremos nosotros ante los grandes?