Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Valencia

Atentos a Capdevila

El lateral zurdo queda libre el próximo 30 de junio

M. A. Vara
<b>CON CUERDA. </b>Joan demostra su condición física cada partido.
david gonzlález

Una de las joyas del próximo mercado de fichajes va a ser, sin duda, el poder firmar a todo un campeón del Mundo gratis. Uno de los héroes del Mundial, un fijo con mayúsculas en la Roja, termina contrato esta temporada y el Valencia no es ajeno a ello. Joan Capdevila puede comprometerse con quien quiera a partir del uno de enero, por lo que en el próximo mes se va a hablar mucho de su futuro pues la intención del Villarreal es intentar atarlo antes de que sea demasiado tarde pues saben que hay otros grandes interesados en contratar a un lateral izquierdo de amplio y brillante rendimiento.

Aprovechando la cercanía, varios técnicos valencianistas han presenciado en directo los partidos del Villarreal y en ellos han comprobado que Capdevila sigue siendo una garantía absoluta. No en vano, ha disputado ya nueve encuentros oficiales con el Submarino, siendo de los que más minutos acumulan. Es la tónica habitual en el lateral zurdo que, por ejemplo, disputó todos los minutos del Mundial, cuando con su club ya había jugado antes otros 50 encuentros. Por eso, el hecho de que tenga 32 años no es un freno, pues cada campaña aumenta su número de encuentros jugados entre club y Selección (55, 59 y 66 en sus tres años de amarillo).

Todo esto no ha pasado por alto en el seno de los equipos más importantes de Europa, incluido el Valencia, que sabe que hacerse con una pieza de este nivel libre no es algo sencillo. La Juventus ya pujó por Capdevila el pasado agosto, pero su oferta económica era insuficiente y tampoco cuajó su deseo de intercambio por Grosso. El cuadro italiano puede volver a la carga y no será el único, con lo que la pelea se antoja dura y será básico moverse rápido.

Eso sí, el deseo del Villarreal es retener a su campeón del mundo, pero ahí la oferta económica será clave ya que será el último gran contrato de Capdevila, que ya se fue libre del Deportivo en 2007. A favor del Valencia jugaría la cercanía con su actual domicilio, los amigos que tiene en el club de Mestalla y en la ciudad, así como el interesante proyecto deportivo. En pocas semanas a la entidad blanquinegra le tocará mover pieza si, al final, se consensúa que Joan, que la pasada campaña además hizo seis goles, es el lateral izquierdo que hay que traer para aumentar el nivel de la plantilla y competir con Mathieu.