"Tendremos que jugar al 200%"

Liga BBVA | Hércules

"Tendremos que jugar al 200%"

"Tendremos que jugar al 200%"

Abraham Paz desveló la clave para detener a Nilmar y Rossi, máximos goleadores de la Liga

El Hércules volverá a afrontar el próximo lunes un puerto de categoría especial en su particular Tourmalet de este inicio de Liga. Tras haber medido sus fuerzas frente equipos como el Athletic, Barça, Valencia, Sevilla o Getafe, ahora es el turno del Villarreal. O, lo que es lo mismo, del segundo clasificado del campeonato después de haber encadenado cinco triunfos consecutivos. El Submarino Amarillo vuelve a ser más Submarino que nunca y además lo hace con dos torpedos que arrasan todo lo que encuentran a su paso: Nilmar y Rossi. Ambos suman nueve tantos y encabezan, respectivamente, la tabla de goleadores en Primera.

"Para pararles habrá que jugar al 200 %. Sabemos de su potencial y que son gente muy rápida y peligrosa", apuntó ayer Abraham Paz, a quien le tocará lidiar con los dos futbolistas junto a su compañero Pamarot. Sobre el brasileño, pichichi de la Liga con cinco tantos, el gaditano avisa: "Es compañero de Luis Fabiano en la selección y eso ya lo dice todo. Es un jugador que tiene una definición muy buena, es rápido y busca bien el espacio, sobre todo a la espalda de la defensa. No obstante, no es sólo Nilmar y Rossi, también hay otros muy buenos como Cazorla. Equipos como el Villarreal o el Barça son media selección española". Sobre el choque, el defensa tiene claro que será un bonito espectáculo y que su equipo dará la talla. "Es un partido en el que sobra la motivación, ya que lo tiene todo para entrar a tope en el campo y los que juguemos saldremos al máximo", dijo el central gaditano.

Pero no sólo destacó Paz a varios de los integrantes del conjunto de Garrido. Y es que el zaguero blanquiazul, al igual que ya sucediera con el Getafe, elogió el modelo de gestión de la entidad castellonense. "Es un club del que se puede aprender bastante a nivel institucional, no sólo por el primer equipo, sino por cómo hacen las cosas y la forma de cuidar a la cantera. Tiene un fútbol base que es de lo mejor en España. En mi opinión, el Hércules debería cuidar más la cantera", sentenció el central.

"Hay que consolidar al equipo"

Abraham Paz puso al Villarreal como ejemplo a seguir de cara al futuro. El central sabe que el Hércules necesita de un modelo de gestión aunque es consciente de que todo pasa por mantener al equipo en la máxima categoría durante mucho años. "Lo importante es que el equipo se consolide en Primera y, a partir de ahí, crecer como entidad a todos los niveles. Eso es fundamental para hacer la ciudad deportiva, tener unas instalaciones acordes a la categoría y para potenciar el fútbol base", dijo Paz.