NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARÇA

Freixa: "Respetamos el criterio y lo que Joan Laporta pueda ofrecer a los socios"

"El presidente saliente tiene la potestad de presentar la liquidación del pasado ejercicio, solo una, y es la que la Junta que convoca la asamblea presenta a la misma asamblea. No es el caso, y no se puede pedir a los compromisarios que lo voten", explica el secretario y el portavoz de la Junta Directiva azulgrana.

Actualizado a

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona , Toni Freixa, ha comentado este miércoles que respetarán el "criterio" y todo aquello que el ex presidente blaugrana Joan Laporta pueda "ofrecer" a los socios, en referencia a la rueda de prensa que éste ofrecerá mañana para defender los números de su Junta, que mostraban un beneficio de 11 millones de euros, en contra de los 77 de pérdidas auditados por la actual directiva.

"Respetamos el criterio y lo que el ex presidente Laporta pueda ofrecer a los socios", explicó Freixa, que no teme una guerra abierta con la Junta saliente ni que ésta, por obra de Laporta, pueda pedir la nulidad de la próxima Asamblea de socios compromisarios, que se celebrará este sábado, escudándose en el artículo 50 de los Estatutos del club, que dicen que un miembro de la Junta saliente puede defender su liquidación de cuentas.

Por ello, Freixa alegó que "por pedir, se puede pedir todo", en referencia a la nulidad, pero no lo vería ético. Así, se limitó a decir que los números presentados en su momento por la Junta de Laporta no podrán ser sometidos a votación de los compromisarios, pues no estaban auditados.

"El presidente saliente tiene la potestad de presentar la liquidación del pasado ejercicio, solo una, y es la que la Junta que convoca la asamblea presenta a la misma asamblea. No es el caso, y no se puede pedir a los compromisarios que lo voten", explicó. "El 1 de julio hubo una reunión de toma de posesión, con la junta entrante y saliente, en la que se hizo entrega de la liquidación pero sin auditoría", añadió al respecto.

En otro orden de cosas, Freixa aseguró que la reunión de Junta Directiva estuvo encaminada no sólo a la preparación de su primera Asamblea, sino a aprobar un nuevo régimen de altas para nuevos socios, una ampliación del acuerdo con Cruz Roja, y la contribución del club a la recepción de la antorcha de los próximos Special Olympics.

Además, anunciaron que la nueva sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, estrenada recientemente, llevará el nombre del fallecido Ricard Maxenchs, quien fuera responsable de comunicación del club, director de Relaciones Externas y secretario general con el ex presidente Josep Lluís Núñez, y posteriormente director general adjunto a la Presidencia bajo el mandato de Joan Gaspart.