Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | DEPORTIVO

Saúl: "En otros sitios, los aficionados estarían abucheando"

"Estamos orgullosos de tener esta afición. En este momento es muy importante tener su apoyo. En otros sitios estarían abucheando. Ayer vinieron a darnos fuerzas, no lo esperábamos y eso quiere decir que están a muerte con el equipo", declaró el jugador blanquiazul.

Saúl Fernández, centrocampista del Deportivo, agradeció el apoyo de los aficionados del equipo coruñés, que ayer acudieron a animar a los jugadores a la ciudad deportiva de Abegondo , y afirmó que en otros clubes los seguidores abuchearían al colista de Primera División.

"Estamos orgullosos de tener esta afición. En este momento es muy importante tener su apoyo. En otros sitios estarían abucheando. Ayer vinieron a darnos fuerzas, no lo esperábamos y eso quiere decir que están a muerte con el equipo", declaró el jugador blanquiazul.

Los deportivistas están centrados en superar a Osasuna el próximo domingo en el estadio municipal de Riazor para salir del pozo y lavar la pésima imagen que dejaron en los seis primeros encuentros del campeonato, en los que no han conseguido una sola victoria. "Es un partido contra un rival en teoría que va a estar luchando con nosotros y estamos muy motivados, con muchas ganas de cambiar la cara del equipo y olvidarnos de los anteriores partidos. La visita de ayer nos ayuda a estar más motivados para sacar los tres puntos en primer lugar por nosotros y después por toda la gente que nos apoya", dijo.

A pesar de que el Deportivo es el último clasificado de Primera y ha perdido los tres últimos encuentros después de haber empatado los tres primeros, Saúl no cree que el equipo tenga por delante una final. "No es una final, porque sólo van seis partidos, pero es un encuentro muy importante que puede marcar un punto de inflexión. El equipo necesita la victoria, tener un partido que se nos ponga de cara desde el principio porque es muy difícil estar abajo y no podemos dejar escapar los partidos porque luego intentas agarrarte y cuesta mucho", señaló.

A su juicio, el Deportivo no puede "pensar ahora en otra cosa que no sea la victoria" con los navarros en el primero de una serie de encuentros ante rivales que, en teoría, lucharán también por eludir el descenso esta temporada. "Los siguientes partidos van a definir un poco al equipo. Son rivales a los que vamos a enfrentarnos toda la temporada. Viene una serie de encuentros muy importantes que hay que ganar en casa, sumar lo máximo posible para no darles vida porque ahora llega nuestra liga", indicó.

Saúl, que llegó al Deportivo este verano procedente del Elche, puede tener continuidad en los planes de Miguel Ángel Lotina en los próximos encuentros por las numerosas bajas que arrastra el equipo gallego, entre ellas, las del mexicano Andrés Guardado. "Quiero jugar siempre y voy a estar preparado para cuando el entrenador lo considere oportuno. Todos somos importantes y queremos sumar y tengo muchas ganas de jugar, de hacerlo bien y sentirme cómodo", sentenció.