El mundo del fútbol despide a Arteche
Desde primera hora de la mañana, numerosas personalidades del mundo de fútbol han visitado el <b>tanatorio</b> de San Isidro para despedir a <b>Juan Carlos Arteche</b>, fallecido la pasada madrugada tras una larga enfermedad.

Clemente Villaverde, Miguel Ángel Ruiz, Juan Carlos Pedraza, Adelardo, Pedro Pablo y Socorro, delegados del primer y segundo equipo, respectivamente, Cecilio Alonso, Fernando Zambrano, Miguel San Román y Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol han querido dar el último adios al ex jugador colchonero. También se han pasado su maestro Luis Pereira y Mejías. Madridistas como José Luis Llorente, Isidoro San José, José Manuel Beirán o Juan Corbalán también han acudido a dar su último adiós a Arteche.
Quique Sánchez Flores, entrenador del primer equipo, y Antonio López, el capitán, han acudido al tanatorio en representación de la plantilla. "Se marcha un símbolo, que representa el coraje y el honor de este club y que ha formado parte de la historia más brillante de la entidad. Fuimos rivales durante muchos años y siempre guardé un buen recuerdo. Coincidimos también en la selección olímpica. Deseamos a su mujer y a sus hijas que mantengan el coraje que él demostró luchando contra esta enfermedad", ha declarado Quique.
Pedraza, que mantenía una gran amistad con Arteche, ha declarado que "se va un gran luchador y un gran amigo. Ha peleado cada balón como solía hacer. Hasta que no pitaba el árbitro el final no desistía. Ha estado luchando y luchando, pero finalmente no ha podido superarlo. Ahora mismo estará subiendo al cielo vestido de rojiblanco", relató emocionado. Pedraza aseguró que Arteche como futbolista "era de los que siempre quieres para tu equipo". "No le gustaba perder ni a las chapas, competitivo cien por cien y de los jugadores que más he visto evolucionar yo en mi carrera", dijo."Ahora cuando llegue al cielo lógicamente ira de rojiblanco, porque toda su vida ha sido el Atleti. Se nos ha ido una grandísima persona", agregó.
Miguel Ángel Ruiz, su eterno compañero en el centro de la defensa, asegura que "Juan Carlos era un jugador que todo equipo querría tener. Era contundente y noble. Se identificó como nadie con el sentimiento del Atlético, aunque no había salido de su cantera".
También ha recordado a Arteche, Miguel San Román: "Era una persona fuerte y todos creíamos que lo iba a superar, pero no ha sido así. Sabíamos cuál era su estado, pero uno no se hace a la idea de estas cosas hasta que suceden. Se marcha un gran amigo".
Roberto Simón Marina, que jugó junto a Arteche en el Atlético, afirmó que era "como un hermano" para él y recordó que era un "personaje único, que en el cuerpo a cuerpo era sensacional", y un "atlético de toda la vida". "Se ha muerto como un hermano para mí. Arteche era un personaje único, en el cuerpo a cuerpo era sensacional, él siempre estaba conmigo de bromas y yo con él también. Hemos jugado muchísimo juntos al golf cuando nos hemos retirado del fútbol. Es una pérdida que a mi me duele mucho".
Noticias relacionadas
Isidoro San José, ex jugador del Real Madrid, también ha querido estar junto a la familia de Arteche: "No puedo tener más que recuerdos buenos, aunque defendiéramos equipos diferentes. Era tan duro en el campo como buena persona fuera. Mantuvimos una gran amistad. Ha peleado hasta el final".
La familia ha querido expresar su agradecimiento a los aficionados, ex compañeros, medios de comunicación y a todo el mundo atlético el cariñoso recuerdo que han tenido hacia Juan Carlos Arteche.



