NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"El regate del gol se lo vi hacer a Cristiano Ronaldo"

Guerra confirmó que fue uno de los mejores de su carrera.

C. R. M.
<b>CONTENTO. </b>Javi Guerra celebró de esta manera un excelente gol.

Dicen, con razón, que el gol es la salsa del fútbol. De hecho, el partido del Toralín se salvó, futbolísticamente hablando, por una acción de Javi Guerra digna de un jugador de otra categoría. Un golazo que ponía a su equipo en ventaja y que devolvía al Valladolid a las primeras planas de los resúmenes televisivos del fin de semana.

Guerra mostró ayer su alegría por el tanto, aunque al final sirviera de poco para su equipo: "Fue un buen gol, uno de los mejores que he marcado en toda mi carrera. Una pena que sólo valiera un punto al final". El delantero, máximo goleador del equipo con cinco dianas, recordaba así la acción del gol que ponía el 0-1 en el marcador: "Según conduzco el balón se me vienen un par de jugadas de otras semanas a la cabeza. En un segundo decido recortar para dejar pasar al defensa y luego levantarla un poquito ante el portero, porque sé que salen muy rápido e intentar tapar mucho espacio. Tuve suerte y todo salió bien".

Regate.

Nadie duda a estas alturas de la calidad de Javi Guerra y de las condiciones innatas que tiene dentro del área. Pero el delantero dejó claro tras el partido de qué fuente bebió para esta ocasión: "Es un regate que se lo he visto hacer en la televisión a Cristiano Ronaldo. Es efectivo y bonito". Sobre la trayectoria del equipo apuntó: "Se volvió a repetir la misma historia: nos ponemos por delante en el marcador y luego cedemos mucho espacio al rival".

Tras la senda del celtiña David Rodríguez por el pichichi

Javi Guerra ya se encuentra en la lista de los elegidos en el apartado de goleadores en esta Segunda División. El delantero del Valladolid sigue la senda del actual pichichi, David Rodríguez, delantero del Celta que lleva anotadas seis dianas (ninguna de penalti). Guerra lleva cinco, tres en casa y dos fuera, igual que Rubén Castro del Betis, Toché del Cartagena y Quini del Alcorcón. El ex del Levante ha mejorado ostensiblemente su marca en el inicio de la temporada con su anterior equipo (consiguió dos goles en las siete primeras jornadas con el Levante), aunque acabó anotando 12 tantos en 37 partidos. Calle comenzó la Liga compartiendo el protagonismo en esa faceta con el propio Guerra, pero el primero parece haberse estancado mientras que Guerra no sólo es el máximo goleador del equipo, sino que también se ha convertido en el mejor jugador de la plantilla.